Por los jabalíes se reunirá el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con las urbanizaciones el jueves

0

El próximo jueves 14, se celebrará una reunión del alcalde de Hoyo de Manzanares y el concejal de Medio Ambiente con los presidentes de las 14 urbanizaciones, para tratar el problema de los jabalíes, anunció el Consistorio.

El pasado 22 de octubre, 14 municipios y entidades de la Comunidad de Madrid asistieron a una reunión de coordinación de gestión de la fauna silvestre en los municipios —en concreto la población de jabalíes— que contó con la presencia de Luis del Olmo, Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales y José Lara, responsable de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid.

«En la reunión donde asistió el concejal de Medio Ambiente de Hoyo de Manzanares José Antonio Herrera, se puso de manifiesto la necesidad de coordinar las acciones con los municipios de la zona y con las administraciones públicas responsables de dictar el marco normativo dentro del que puede actuar cada ayuntamiento, en este caso la Comunidad de Madrid», expresan desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Con objeto de «informar y ver soluciones», el próximo jueves 14 de noviembre a las 14:00 h tendrá lugar una reunión del alcalde y el concejal de Medio Ambiente con los presidentes de las urbanizaciones para tratar el tema y ver soluciones.

«El caso de Hoyo de Manzanares es peculiar al encontrarse el municipio dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares cuya gestión corresponde a la Comunidad de Madrid, órgano competente para poder tomar medidas en cuanto al control de la población de jabalíes», finaliza la nota municipal.

(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

 

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...