Por arrollamiento en La Navata se interrumpió el tren entre Torrelodones y Villalba por 90 minutos

3

Debido al arrollamiento de una persona en la estación de Galapagar-La Navata, se interrumpió el servicio entre las estaciones de Torrelodones y Villalba en ambos sentidos, desde minutos antes de las 13:30 horas de este lunes y hasta las 14:40 horas, generando retrasos acumulados en trenes siguientes.

El triste suceso, protagonizado por un tren con destino Príncipe Pío que no pudo hacer absolutamente nada para evitar la tragedia, generó inconvenientes a los numerosos usuarios del Cercanías. Madres buscando taxis en La Navata para ir a buscar a sus hijos pequeños a la salida del colegio en Villalba; trabajadores con prisa, estudiantes que intentaban llegar a Madrid para un examen, o gente que retornaba de Madrid y no podía continuar desde la estación de Las Matas; son solo una muestra de las molestias ocasionadas a los usuarios. Sin duda, molestias difícilmente asimilables a las sensaciones que tendrá el maquinista del tren o los familiares de la persona fallecida.

Un gran despliegue de medios llegó hasta la estación galapagueña, incluyendo ambulancias y un helicóptero del SUMMA112, además de varias dotaciones de Bomberos, Guardia Civil, Policía de Galapagar y personal de Adif; pero nada se pudo hacer más que certificar la muerte y proceder al levantamiento del cadáver. No han trascendido las causas del suceso.

A las 14:44 horas, el servicio de Cercanías Madrid informaba del restablecimiento del servicio entre las estaciones de Galapagar y Villalba, y de las posibles demoras acumuladas en los trenes siguientes.

Algunos pasajeros se quejaban de la falta de medios alternativos para trasladarse entre las estaciones bloqueadas; pero ante hechos imprevisibles así, creemos que coordinar autobuses rápidamente es muy difícil, y que lo que prima es restablecer el servicio lo antes posible, como —dadas las circunstancias— parece que se ha hecho.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Es penoso el enfoque de la noticia, lo importante parece el que se haya interrumpido el servicio y los trastornos q ha causado, que la muerte de la persona.

  2. El servicio no fue interrumpido inmediatamente. Yo iba en el tren que pasó a los 10 min del arrollamiento y desafortunadamente no habían cubierto el cadaver. No paro de pensar que el hombre debía ir con prisa y cruzó por donde no debía. Todos vamos acelarados , ¿ Para qué?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...