Hoyo de Manzanares: Alertan por una falsa campaña informativa sobre ictus

0

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha informado a través de un comunicado, de que existe una “falsa” campaña informativa sobre ictus, que se realiza a través de llamadas telefónicas. El objetivo podría ser engañar a personas mayores.

Esto mismo ha pasado con anterioridad en otros municipios, como en el caso de Alpedrete, hace unos dos años; cuando a través del teléfono, amparándose en una inexistente campaña de prevención de infartos e ictus, le plantearon a personas mayores cuestiones como “¿vive usted solo?”, e intentaron concertar citas para acudir a domicilios privados.

El Consistorio hoyense informó que tuvo conocimiento de la existencia de esta supuesta “campaña informativa” sobre el ictus en la mañana de ayer 3 de julio de 2019, y que la misma se realiza a través de llamadas telefónicas.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares hace saber que «no se ha diseñado ni puesto en marcha ninguna campaña de sensibilización/información ni desde la Concejalía de Sanidad ni desde el Centro de Salud orientada al colectivo de mayores sobre ictus».

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...