El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha informado a través de un comunicado, de que existe una «falsa» campaña informativa sobre ictus, que se realiza a través de llamadas telefónicas. El objetivo podría ser engañar a personas mayores.
Esto mismo ha pasado con anterioridad en otros municipios, como en el caso de Alpedrete, hace unos dos años; cuando a través del teléfono, amparándose en una inexistente campaña de prevención de infartos e ictus, le plantearon a personas mayores cuestiones como «¿vive usted solo?», e intentaron concertar citas para acudir a domicilios privados.
El Consistorio hoyense informó que tuvo conocimiento de la existencia de esta supuesta «campaña informativa» sobre el ictus en la mañana de ayer 3 de julio de 2019, y que la misma se realiza a través de llamadas telefónicas.
En su comunicado, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares hace saber que «no se ha diseñado ni puesto en marcha ninguna campaña de sensibilización/información ni desde la Concejalía de Sanidad ni desde el Centro de Salud orientada al colectivo de mayores sobre ictus».