Doce equipos disputaron el VI Torneo Fútbol Infantil “Ángel Lanchas” en Torrelodones

0
Equipo campeón. Foto: Sport&Photos

La VI Edición del Torneo Ángel Lanchas se ha disputado en el campo municipal “Julián Ariza” de Torrelodones, resultando nuevamente un gran evento de buen fútbol y deportividad. Durante los días 1 y 2 de mayo se enfrentaron los mejores equipos de la comunidad de Madrid, en este torneo organizado por Play Out —empresa de gestión deportiva—, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones y la Federación de Fútbol de Madrid.

El torneo contó con la participación de 12 equipos: Real Madrid C.F., Atlético de Madrid, Rayo Vallecano de Madrid, Getafe C.F. C.F. Fuenlabrada, C.F. Pozuelo de Alarcón, U.D. Las Matas, C.F. Alalpardo, Evergrande Football School, C.D. Leganés, Las Rozas C.F. y el Torrelodones C.F.

En esta sexta edición del torneo, la final se resolvió por penaltis en el “derbi del sur” con victoria del Getafe C.F. sobre el C.D. Leganés al haber llegado al final del partido con empate a 1 gol.

Durante el día 1 de mayo se celebraron los partidos de la fase de grupos:

En el grupo 1, compuesto por: Real Madrid C.F., Torrelodones C.F. y Getafe C. F.., se clasificó para semifinales Getafe C.F. imponiéndose 5-0 al Torrelodones y por 3-0 al Real Madrid C.F., en lo que se podría considerar sorpresa del torneo, que no lo fue tanto viendo que el Getafe consiguió llevarse el trofeo de Campeón. En el otro partido del grupo el Real Madrid venció al Torrelodones por 5-0.

En el grupo 2, compuesto por: Las Rozas C.F., C.F. Alalpardo y Rayo Vallecano, se clasificó para semifinales el Rayo Vallecano, ganando 10-0 al Torrelodones C.F. y  2-1 a Las Rozas. En el otro partido del grupo Las Rozas ganó 5-0 al Alalpardo.

En el grupo 3, compuesto por: C.D. Leganés, C.F. Pozuelo de Alarcón y Evergrande se clasificó el C.D. Leganés, que se impuso por 2-0 en ambos partido al Pozuelo y al Evergrande. El partido entre Evergrande y Pozuelo finalizó con resultado de 1-2 para el Pozuelo.

Y por último, en el grupo 4, compuesto por: C.F. Fuenlabrada, U.D. Las Matas y el Atlético de Madrid, este últimos consiguieron su clasificación por diferencia de goles con el Fuenlabrada, venciendo por 3-0 a Las Matas y empatando a 0 con el Fuenlabrada. En el otro partido el Fuenlabrada ganó por 2-0 a Las Matas y por ese gol de diferencia se quedó fuera.

El día 2 de mayo se disputaron las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final:

En la primera semifinal, que enfrentó al campeón del grupo 1, con el campeón del grupo 2, el Getafe se impuso por 2-1 al Rayo Vallecano.

En la segunda semifinal, se enfrentaban el campeón del grupo 3 contra el campeón del grupo 4. El C.D. Leganés y el Atlético de Madrid disputaron un intenso e igualado partido que se decantó por 2 goles a 0 para el equipo pepinero.

En el 3º y 4º puesto el Rayo Vallecano se impuso por 4-0 al Atlético de Madrid que pagó su esfuerzo del partido anterior.

La final disputada entre el Getafe C.F. y el C.D. Leganés fue un duelo muy igualado, intenso, con muchas oportunidades de gol en el que se adelantó el Getafe mediada la primera parte y el Leganés igualó el partido a la salida de un córner. La suerte de los penaltis decidió que el ganador sería el C.F. Getafe, por lo que el Torneo Ángel Lanchas se marcha para Getafe por primera vez de sus seis ediciones.

Ángel Lanchas, Paco Diéz —Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol—, Uxío Sánchez concejal de Nuevas Tecnologías de Torrelodones, Rubén Díaz Presidente del Torrelodones C.F. y Ángel Campos de Play Out; hicieron entrega de los premios a los equipos y de los siguientes premios individuales:

Mejor jugador: Rodrigo Loroña del Getafe C.F.

Mejor portero: Isaac Blanco “Isi” del C.D. Leganés.

Cabe destacar el buen ambiente de fútbol vivido en el campo de fútbol Julián Ariza para dar un merecido homenaje a Ángel Lanchas, jugador internacional por España, y jugador profesional del Real Madrid, U.D. Salamanca, Nastic de Tarragona y R.C.D. Español, quien finalizada su carrera como jugador comenzó su vínculo con el Servicio Municipal de Deportes de Torrelodones. Los 32 años de vinculación con el polideportivo de Torrelodones han hecho que a lo largo de los años hayan pasado por sus manos generaciones y generaciones de chavales de la localidad.

El torneo contó con la colaboración de las siguientes empresas:

Nuicón, Engel & Volkers, Allianz, Entre Parquets y tarimas, Bar Zeppelin, Eva SIC Papelería, Coca-Cola, Cola Cao, Alcampo, Nivea, El Capone, Club Torre 72, El Pesca, Huerta de Doña Ana, Bar Campo de fútbol, Sports & Photos, Torremusicalia, Asuman, CSF becas deportivas, Brooklyn Fitboxing, Pizzeria La Famiglia, Madrid Fly, Clínica Ción, Autoescuela Grande, Zapatería PisaFuerte y Saxo Print.

Todo el evento estuvo cubierto por Sports&Photos, especialistas en fotografía deportiva, quienes han hecho una excelente labor, captando los mejores momentos del torneo que se pueden ver en la galería de imágenes.

Torneo Ángel Lanchas 2019

*Imágenes de Sport&Photos.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...