martes, 19 marzo 2024
InicioOcioCineUn piano de cine: Concierto de Jorge Gil Zulueta en el Teatro...

Un piano de cine: Concierto de Jorge Gil Zulueta en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones

spot_img

Piano y cine en directo, con la interpretación de Jorge Gil Zulueta —»el pianista de cine»—, el viernes 26 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones.

Rememorando la figura del pianista que acompañaba a las películas del cine mudo, este espectáculo recorre grandes bandas sonoras que han marcado un antes y un después, ya bien por su aspecto más cinematográfico o bien por la calidad musical de las composiciones. Música y cine, en la interpretación del piano de Jorge Gil Zulueta, “El pianista de cine” especializado en el acompañamiento de cine mudo.

Acompañado en su interpretación con los fragmentos de las películas, desde la eterna «Casablanca» o el ragtime «The Entertainer» de la película «El Golpe», un pequeño homenaje al mago del suspense Alfred Hitchcock o un Desayuno con Diamantes, llegando al cine de los 60 con “El Graduado” o el cine de autor de los 80 con el gran tándem de música del maestro Morricone y dirección de Giuseppe Tornatore con joyas como «Cinema Paradiso». Un paseo por la historia del Cine.

Como colofón del espectáculo, un viaje en el tiempo para el público al vivir la experiencia de volver a ver cine mudo tal y como se hacía en su momento: con el pianista que acompañaba en directo las proyecciones de Cine Mudo con el cortometraje “Un día de placer” de Charles Chaplin en el 130º Aniversario de su nacimiento, sobre el que improvisa a ritmo de ragtime, blues, Boogie Woogie y jazz de los años 20.

Para adquirir entradas, clic en este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos