sábado, 27 abril 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar recepciona definitivamente los viales de la urbanización Parquelagos

Galapagar recepciona definitivamente los viales de la urbanización Parquelagos

spot_img

El convenio se firmó en 2016, desde entonces la entidad urbanística ha llevado a cabo una serie de actuaciones para hacerlo posible y el consistorio ya ha asfaltado un total de 30.000 m2 de calles.

Tal y como se comprometiera el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, las urbanizaciones de Galapagar están siendo recepcionadas en servicios tan esenciales como el alumbrado público, el saneamiento o los viales. Ahora se ha dado un paso más con la recepción definitiva de viales en Parquelagos y en virtud del convenio firmado con ellos en 2016; explican desde el Ayuntamiento de Galapagar.

Recordemos que, por entonces, la entidad Urbanística se comprometió a llevar a cabo una serie de actuaciones y obras de mejora para que el consistorio pudiera proceder a la recepción municipal. Por su parte, el Ayuntamiento, ya ha procedido al asfaltado de más de 30.000 metros cuadrados de viales en Parquelagos.

Ahora este compromiso se ha hecho efectivo tras la firma de la recepción entre el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el presidente de la Entidad Urbanística Colaboradora, José María Larrañaga.

 

Todas las calles asfaltadas en 2 años

Dada la imposibilidad económica de realizar toda la urbanización en el mismo periodo, los trabajos se realizarán en diferentes fases y el objetivo es que, en los próximos 2 años, todas las calles de Parquelagos queden asfaltadas.

http://galapagar.es/asfaltadodecallesenparquelagos/

El acuerdo además implica la disolución de la entidad urbanística que, tras la firma con el consistorio, inicia ahora un proceso que se espera quede finalizado en el plazo de estos dos años.

 

Recepción del 100% de las urbanizaciones

Se trata de un objetivo marcado por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz para mejorar la calidad de los servicios que reciben los vecinos de las urbanizaciones de la localidad y, al mismo tiempo, ahorrar importantes costes económicos a todas estas familias. Hay que recordar que, hasta ahora, los vecinos de las urbanizaciones debían asumir siempre de su propio bolsillo las reparaciones o mantenimiento de cuestiones básicas como un bache, la avería de una farola o el mantenimiento de la red de agua, «por lo que la recepción municipal supondrá un antes y un después para todos ellos»; aseguran desde el Consistorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos