martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónEl Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Torrelodones conectará con la base...

El Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Torrelodones conectará con la base del Ejército de Tierra en la Antártida

spot_img

Campaña Antártica Ejército de Tierra Español ‏ (foto de Twitter: @Antartica_ET )Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Lourdes conectarán en directo el próximo martes con la Base Antártica Española «Gabriel de Castilla», del Ejército de Tierra.

El martes 12 de febrero el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura acogerá, desde las 12:15 h, a los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de Lourdes quienes, a través de un vídeo-conferencia, conectarán la Base Antártica Española del Ejército de Tierra «Gabriel de Castilla”; informó el Consistorio de la localidad.

Esta base está emplazada en la isla Decepción, situada en el noroeste de este continente. La base «Gabriel de Castilla” es una de las dos bases que España dispone en la Antártida, siendo la segunda la “Juan Carlos “, ubicada en la isla Livingston.

A lo largo de la vídeo-conferencia los presentes tendrán la oportunidad de conversar con los miembros de la 32ª expedición, que une a militares y científicos en una investigación sobre cuestiones relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

Los militares de la base tienen por misión asegurar que los científicos que se desplazan a ese medio inhóspito puedan cumplir con sus objetivos de investigación en las condiciones más seguras posibles, ocupándose especialmente alimentación, movimientos marítimos por la costa, desplazamientos en hielo, glaciares y por la compleja orografía allí existente.

Los científicos —en cuya base también hay grupos de investigación de Austria, Portugal, Bélgica y Alemania— pertenecen a diversas universidades y organismos de investigación como el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y desarrollan una investigación de carácter multidisciplinar, tocando temas tan diversos como medio ambiente, biodiversidad, biología marina, geología, climatología, sanidad, etc.

Fuente Texto: Ayto. Torrelodones

Fuente Foto: Twitter Campaña Antártica Ejército de Tierra Español (Campaña Antártica ET @Antartica_ET)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos