jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaCursos de Formación de Emprendedores en Hoyo de Manzanares

Cursos de Formación de Emprendedores en Hoyo de Manzanares

spot_img

El Ayuntamiento de Hoyo ha preparado 11 propuestas formativas para 2019. El primero de los cursos propuestos —»Crea tu negocio»— será el próximo 29 de enero, y está abierto el plazo de inscripción.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo ha organizado un completo programa de cursos de formación, todos ellos dirigidos a emprendedores, pymes y desempleados que quieran tener una visión más amplia de los principales hitos en torno al mundo de la empresa.

 

Crea Tu Negocio

Impartido por AD Los Molinos comenzamos el año con este curso a celebrar el 29 de enero, entre las 10 y las 13 h, en el Parque Alcántara.

Con él, se pretende ofrecer una visión clara de los pasos a seguir para crear una empresa de forma eficiente.

El programa previsto durante el curso es:

  • Actitudes y aptitudes
  • La idea empresarial: Fuentes de ideas y análisis de viabilidad
  • Plan de empresa realista y objetivos, que permita valorar la viabilidad del negocio e identificar recursos privados y públicos destinados a promover iniciativas empresariales y su forma de gestión
  • Obligaciones formales en la creación y normal funcionamiento de la empresa
  • Vías de financiación a las que se puede acceder desde la empresa.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción. Las inscripciones deben realizarse mediante formulario a través del blog: networkingyemprendedoresconhoyo

 

Formación Continua

Además, a lo largo del año se han programado otros cursos, con la finalidad de aportar ideas y ofrecer una formación gratuita a emprendedores.

Emprender desde cero– A lo largo de tres semanas del mes de febrero (9, 16 y 23 de febrero). Conocer a lo que uno se enfrenta cuando se emprende
Conoce el resultado y la situación financiera de tu negocio (27 de febrero, de 17 a 20:00h., impartido por Juan Francisco Egido)
Excel- 13 y 20 de marzo- Aprender a manejar esta herramienta informática de forma práctica
SEO, posicionamiento web- 4 de abril: realizar una auditoría SEO
Escucha activa en el proceso de ventas- 23 de mayo-cómo desarrollar y aplicar la escucha activa en el proceso de ventas
Grabaciones de vídeos para redes sociales- 4 y 13 de junio- Incorporar el vídeo como una herramienta habitual en la comunicación.
Mindfullness y creatividad – 26 de septiembre- Explorar la plena consciencia en la vida personal de los participantes
Linkedin para tod@s-15 y 22 de octubre- Resaltar el perfil Linkedin para profesionales o empresas
Palabras que venden– 19 y 26 de noviembre- La importancia de la comunicación para el negocio y técnicas para darlo a conocer
Encuentro de empresas y emprendedores– 12 de diciembre- Intercambio de contactos y posibilidades de colaboración entre distintas empresas y/o emprendedores para la creación de sinergias y red en la Sierra de Guadarrama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos