viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo queda sin servicio de recogida de perros abandonados y el Ayuntamiento...

Hoyo queda sin servicio de recogida de perros abandonados y el Ayuntamiento acusa a la oposición

spot_img

«Por segunda vez, Izquierda Unida, PSOE, Unidos por Hoyo y Ciudadanos votaron en contra de la renovación del convenio para la gestión de perros abandonados. Primero fue en el Pleno del 7 de noviembre y ahora en el del 29 de noviembre», expresan desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, al asegurar que el municipio se queda sin servicio público de recogida de perros abandonados, incumpliendo la normativa.

«Desde este momento, debido al voto en contra de la oposición, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares está incumpliendo la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que establece en su artículo 20.1., que “corresponderá a los ayuntamientos recoger los animales que sean vagabundos o estén extraviados e ingresarlos en los centros de acogida de animales”», denuncia el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares tenía firmado un convenio con el Centro municipal de acogida de perros abandonados de Guadarrama desde primeros de enero de 2018. Un convenio que tenía una duración anual y prorrogable por años naturales. El equipo de gobierno llevó al Pleno celebrado el 7 de noviembre la renovación del convenio y los cuatro grupos de la oposición: IU, PSOE, UxH y Ciudadanos votaron en contra.

«Nuevamente, el gobierno del PP intentó que se aprobase en el Pleno del 29 de noviembre y los cuatro grupos unidos volvieron a votar en contra», aseguran desde el Consistorio y añaden que «el importe del convenio, rechazado por la oposición es de 6.572,99 euros anuales».

Las fuentes municipales también recuerdan que el Ayuntamiento firmó en marzo pasado un convenio con la asociación local apHoyo para la recogida de gatos abandonados.

En contra de las fiestas

Desde el sitio web municipal aseguran que «también por segunda vez los cuatro grupos de la oposición votaron en contra de declarar los días 9 y 10 de septiembre de 2019 fiestas locales».

«Asimismo, la oposición rechazó la modificación del Proyecto de pavimentación y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia de Hoyo de Manzanares», continúa la nota municipal.

Por otro lado, «sí se aprobó la propuesta del equipo de gobierno para dar de alta la actuación de urbanización de la calle Cayetano Ruiz, que se realizará a través del Plan de Inversión Regional (PIR)», informan para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos