jueves, 28 marzo 2024
InicioSolidaridadLa Fundación Soñar Despierto busca voluntarios en Torrelodones

La Fundación Soñar Despierto busca voluntarios en Torrelodones

spot_img

La Fundación Soñar despierto presta apoyo a la red de Centros de Acogida residenciales de la Comunidad de Madrid a través de diferentes proyectos mediante los cuales pretenden crear una red de apoyo para aquellos niños y jóvenes que no pueden vivir con sus familias de forma temporal. En este momento necesitan un voluntario que acompañe a una niña de la residencia de Torrelodones a su actividad deportiva, para que pueda continuar yendo.

La Fundación Soñar Despierto tiene un proyecto de voluntariado gracias al cual los menores que viven en estas residencias reciben la visita semanal de diferentes voluntarios que realizan actividades con ellos: deberes, salidas de ocio, acompañamiento a extraescolares, etc.

Precisamente en este momento, necesitan con urgencia un voluntario en la residencia de Torrelodones para acompañar a una niña a atletismo los martes y jueves de 16:45 a 18:30 horas; para que pueda continuar yendo. El voluntario tendría que recoger a la niña en la residencia a las 16:45 y acompañarla de vuelta a la residencia a las 18:30 h, al finalizar el entrenamiento; nos indica una responsable de la Fundación.

«Hace ya más de 14 años en Soñar Despierto tuvimos un sueño con un objetivo claro: mejorar la sociedad de mañana apoyando a los niños y jóvenes de hoy», expresan en su sitio web. «Colaboramos en la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo. Establecemos vínculos con los niños y jóvenes a través de la figura del voluntario, que se convierte en una persona referente para ellos», añaden.

Las personas que puedan y quieran hacer voluntariado, pueden contactar a través del sitio web de la fundación www.sdespierto.es/madrid, y de su página en Facebook Soñar Despierto (Madrid).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos