Hoyo de Manzanares celebra este fin de semana la tradicional Romería de la Virgen a La Cabilda

0

Romería de la Virgen a La Cabilda - Hoyo de Manzanares (Foto: Ayto. Hoyo de Manzanares)El domingo 7 de octubre se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario y la tradicional romería que año tras año congrega a buena parte de los hoyenses y visitantes.

Los actos y celebraciones que organiza la Parroquia Nuestra Señora del Rosario comenzarán el viernes 5 de octubre a partir de las 18:30 h, con el traslado de la imagen desde la ermita a la iglesia parroquial por las calles del pueblo. Para celebrar posteriormente un Triduo, en honor a la Virgen y misa.

Al día siguiente, sábado 6 de octubre, se celebrará a las 10:30 h, el Triduo en honor a la Virgen en la Iglesia y misa.

El domingo 7 de octubre, los actos darán comienzo a las 12:00 h, con la misa solemne en la Iglesia Parroquial. A continuación, la tradicional romería con la imagen que recorrerá las calles del pueblo hasta llegar al parque de La Cabilda, en el que se preparará la clásica caldereta popular, amenizada por la charanga Xoxongorri. Los más pequeños tienen después una jornada festiva. «Se trata de un encierro infantil con carretones, en colaboración con nuestros pastores, previsto para las 16:30 h», informan desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

A las 17:00 h, se rezará el rosario con la Virgen debajo del alcornoque en La Cabilda, y será a las 17:30 h, cuando se traslade de nuevo la imagen de Nuestra Señora del Rosario a la ermita por las calles del pueblo.

 

PROGRAMA

  • 5 de octubre: 18:30h. Traslado de la imagen desde la Ermita a la Iglesia Parroquial. Triduo en Honor a la Virgen y Misa
  • 6 de octubre: 10:30h. Triduo en Honor a la Virgen y Misa en la Iglesia Parroquial
  • 7 de octubre: 12:00h. Misa solemne en la Iglesia Parroquial. Tradicional Romería con la imagen hasta el Parque de La Cabilda. Caldereta popular, encierro infantil, rezo del rosario y traslado de la Virgen.
Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...