jueves, 28 marzo 2024
InicioComunidad de MadridPara «volver a ganar» en la Comunidad y los ayuntamientos, el PP...

Para «volver a ganar» en la Comunidad y los ayuntamientos, el PP de Madrid rearma su Comité Ejecutivo

spot_img
Foto: Alberto Cuéllar/PPMAdrid

Se ha celebrado hoy el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular, y se ha dado a conocer el nuevo organigrama. El presidente afirmó que «ante la inconsistencia del gobierno socialista el PP volverá a ser la solución» y que «Estamos preparados».

David Erguido será el nuevo presidente del Comité Electoral y Susana Pérez Quislant, representante regional en el Consejo de Alcaldes del PP. Asimismo, se refuerzan las áreas de Organización y Electoral, Territorial, Acción Sectorial y Comunicación.

El PP de Madrid es el partido de referencia en la región desde 1989 y con esta nueva estructura piensa «recuperar el ayuntamiento de la capital, arrebatado por la izquierda radical».

El PP de Madrid refuerza su comité ejecutivo «con el objetivo de continuar siendo la fuerza más votada en toda la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019». De este modo se nombra a David Erguido presidente del Comité Electoral y se crean nuevas áreas en las vicesecretarías de Organización y Electoral, Territorial, Acción Sectorial y Comunicación. Además, se nombra a Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, representante del Consejo de Alcaldes del PP regional.

Foto: Alberto Cuéllar/PPMAdrid

La organización regional es el partido de referencia en Madrid desde 1989 y con esta con esta nueva estructura plantea «recuperar el Ayuntamiento de Madrid, actualmente en manos de la izquierda radical así como recuperar el gobierno en cincuenta municipios de la región», manifiestan los populares madrileños.

En palabras del presidente popular, Pío García-Escudero, «los tiempos que vienen no son nada buenos, el actual Gobierno de España es inconsistente y el Partido Popular es siempre la solución. Por eso hay que impregnarse de responsabilidad porque la gente está esperando mucho de nosotros y estamos preparados».

Nuevo organigrama

Foto: Alberto Cuéllar/PPMAdrid

La Vicesecretaría de Organización y Electoral, área que dirige Alfonso Serrano, se refuerza con la incorporación de cuatro nuevas áreas: Secretaría de Movilización de Dirigentes, con África Sánchez al frente, Logística Electoral coordinada por José Fernández, Agentes Electorales encabezada por Manuel Ortiz y la Secretaría de Imagen Corporativa que estará dirigida por José Antonio Sánchez.

La Vicesecretaría de Territorial, encabezada por Antonio González Terol, creará a su vez la Secretaría de Estrategia Municipal, que dirigirá la portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortés; la secretaría de Coordinación Territorial, que llevará el portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López; la de Acción de Política Local, a cargo del concejal de Pozuelo Pablo Gil; la de Acción de la Administración Local, que dirigirá Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz. En la secretaría de Relaciones Institucionales estará al frente Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo; el secretario de Coordinación con el Gobierno regional será José de la Uz, alcalde de Las Rozas y el del Relación con el grupo municipal, Ángel Carromero.

Además, se crean cuatro «súper áreas» de coordinación para organizar todas las acciones del partido. El área norte estará presidido por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la zona Sur por la concejal de Getafe, Mirene Presas, el área Oeste por Enrique Serrano y la zona este por el concejal de Alcalá de Henares Manuel Isoldi.

Por su parte el Área de Comunicación que dirige Isabel Díaz Ayuso, separará Comunicación e Innovación. Carlos Díaz Pache sigue como secretario de Comunicación y coordinador de las demás áreas y se incorpora la periodista Miriam Bravo como secretaria de Innovación. El objetivo de esta nueva área es reforzar los encuentros digitales con la sociedad y la comunicación. Se incorpora también a la Vicesecretaría de Comunicación, Ana Millán, que estará al frente del área de Comunicación Local para ayudar a todas las sedes de distritos y municipios con la comunicación local de cara a la campaña.

El área de Comunicación y Medios que dirige la periodista Isabel Rábago pasa a llamarse Área de Medios y Telegenia para ayudar a los candidatos municipales a prepararse ante los medios de comunicación y reforzar las relaciones de la regional con medios regionales, locales y sus periodistas.

Se crea también el área de Canales Internos y Mensaje, cuyo secretario será Nicolay Yordanov y tiene como objetivo reforzar y coordinar el mensaje diario por los canales con los que cuenta el partido. La comunicación digital también estará presente en la Vicesecretaría y para ello se crea el área de Comunicación Digital, que estará bajo la dirección de Andrés Navarro.

 

Acción Sectorial

La Vicesecretaría de Acción Sectorial que dirige Ana Camíns, se refuerza con la incorporación de tres nuevas áreas y se crearán también tres nuevos Foros. La Secretaría de Área de Sanidad estará dirigida por doctor Eduardo Raboso, diputado regional y Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de La Princesa. La Secretaría de Área de Sostenibilidad estará liderada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y actual viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito.

En la secretaría de área de Políticas para la Discapacidad estará al frente Borja Fanjul, que ha sido director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad.

Además, se pondrá en marcha un nuevo Foro de Movilidad, que presidirá la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz y un Foro específico de Transformación Digital.

Por otro lado, al Foro de Universidades se incorpora también la Formación Profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos