martes, 19 marzo 2024
InicioSierraAlpedreteSe impartirá en Alpedrete un Taller sobre Turismo Sostenible en la Sierra...

Se impartirá en Alpedrete un Taller sobre Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama

spot_img

El 20 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas se celebrará en el Centro de Juventud de Alpedrete el taller de “Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama”, organizado por  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento de Alpedrete.

La formación correrá a cargo de Marina Cruz, que trabajará con los asistentes sobre las herramientas para lograr un proyecto turístico sostenible que incremente la competitividad de los negocios, así como la importancia de comunicar a un cliente cada vez más sensibilizado todas las medidas adoptadas para lograr dicha sostenibilidad; informó el Ayuntamiento de Alpedrete.

En el taller también participarán trabajadoras de la red de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama,  encargados de la información y atención al visitante de este entorno natural.

El taller forma parte de  las líneas de acción fijadas en el plan  turístico del destino liderado   por Adesgam en el marco del proyecto ¡Crea Empleo Verde en la Sierra de Guadarrama!, financiado por la Fundación Biodiversidad a través del Fondo Social Europeo.

La estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019presenta como uno de sus pilares estratégicos la formación y el apoyo a la mejora empresarial financiando la realización de este taller.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, el objetivo es lograr un destino turístico sostenible, que contribuya a mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los  más de 100.000 vecinos de  la comarca. Adesgam gestiona también el Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) de la Sierra de Guadarrama.

 

(Fuente texto e imagen: Ayuntamiento de Alpedrete)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos