viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaGalapagar abre la inscripción en las actividades culturales de sus escuelas municipales

Galapagar abre la inscripción en las actividades culturales de sus escuelas municipales

spot_img

Coincidiendo con el inicio del curso, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar abre el plazo de inscripción para los nuevos alumnos de sus escuelas. Este año se ofertan novedades como magia, astronomía, mindfulness o teatro recreativo para vencer el miedo escénico y la timidez.

Uno de los propósitos cuando llega septiembre es retomar la práctica de actividades que despierten nuestras inquietudes artísticas. Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Galapagar ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de actividades que engloban desde la música, a la danza, pasando por la interpretación, la fotografía y las manualidades. Además, se ofertan varias actividades nuevas, cuyos grupos están pendientes de alcanzar un número mínimo de participantes para su puesta en marcha.

 

Novedades: magia, astronomía y mindfulness

Este curso se estrena la escuela de magia dirigida por Óscar Rui, reputado mago con más de 20 años de trayectoria y profesor de la prestigiosa Escuela de Magia de Tamariz. Esta modalidad abre sus puertas a varios grupos de edad, desde 7 años en adelante. Por otro lado, los interesados en la astronomía contarán con un curso específico para ellos y, aquellos que quieran conocer en profundidad la práctica del Mindfulness, también contarán con su propio espacio.

 

Actividades artísticas

Por otro lado, actividades artísticas como la pintura, la cerámica o corte y confección, volverán a retomar sus clases a finales de septiembre. Y, a estas, se suman ahora otras disciplinas plásticas como diseño y confección en cuero, modelado, arte digital, pintura mural, artesanía y manualidades.

 

Actividades musicales

La Escuela de Música contará con sus actividades habituales, desde leguaje musical, hasta coro o la Big Band, entre otras. Este curso, además se oferta también Baby Música, dirigido a pequeños de 2 a 3 años; Musicoterapia, que tiene grandes beneficios para la salud; así como Teatro Musical. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes, 3 de septiembre en el centro cultural.

 

Escuela de Danza

Las novedades también han llegado a la Escuela de Danza. Se suman ahora al resto de disciplinas de baile las danzas urbanas, danza oriental, bailes de salón, bailes latinos y jotas.

 

Escuela de fotografía

El arte de la fotografía sigue sumando adeptos. Esta escuela ha ido creciendo mucho en los últimos años gracias a los grupos dinámicos donde se realizan todo tipo de prácticas, tanto en interior como en exterior, con varias salidas fotográficas a lo largo del año. Además se ofertan también clases de retoque fotográfico con Photoshop CC.

 

Escuela de Teatro

El escenario del Teatro Jacinto Benavente prepara sus tablas para recibir a los alumnos de interpretación. Además, el grupo Galapagar Actúa este año ofrecerá clases de iniciación los sábados por la mañana. Por otro lado, contaremos con Elena Martín, reconocida componente del dúo cómico Las Virtudes, que dirigirá un curso de Teatro Recreativo. En él se trabajarán en profundidad las técnicas de expresión corporal, relajación y activación energética para superar miedos escénicos, timidez y/o vergüenza.

 

Historia del Arte

Bajo el título Arte con Eñe, esta nueva edición estará centrada en el arte y la cultura de la Península Ibérica. A través de diferentes módulos, desde la antigüedad hasta los escenarios contemporáneos, nos presentará un recorrido a lo largo de historia del arte de nuestro país.

 

Más información e inscripciones

Todos los interesados en estas actividades pueden dirigirse al Centro Cultural La Pocilla para ampliar información y formalizar su inscripción. Es importante destacar que la mayoría de los grupos precisarán de un número mínimo de alumnos para su puesta en marcha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos