martes, 16 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba: Nuevas acciones para fomentar el autoempleo y el emprendimiento femenino

Collado Villalba: Nuevas acciones para fomentar el autoempleo y el emprendimiento femenino

spot_img

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Mujer, ha puesto en marcha para los meses de mayo y junio, nuevas acciones para el fomento del autoempleo y el emprendimiento femenino, donde las participantes podrán tener un asesoramiento personalizado; obtener, a través de un taller, la información para la financiación de proyectos, o bien aprender estrategias para detectar nuevos nichos de mercado. Durante los meses de mayo y junio se celebrarán 4 talleres

Programa

Asesoramiento personalizado con soluciones jurídicas, fiscales y financieras, respuesta a trámites administrativos para comenzar, ayudas y subvenciones disponibles, comunicación y marketing, contratación de personal, motivación y refuerzo de habilidades y capacidades para iniciar y consolidar proyectos empresariales viables:

  • Asesoría presencial: viernes, 4 mayo – 15 junio, 10:30-14:30 h.// 15:30 – 18:30 h. Previa cita en 91-851 58 89 // 91-279 51 51. Cantera de Empresas.
  • Asesoría telefónica: viernes, 4 mayo – 15 junio, 10:30-14:30 h.// 15:30 – 18:30 h. Teléfono consultas 91-851 58 89
  • Resolución de consultas efectuadas por correo electrónico: 4 mayo – 15 junio. Dirección de consultas: asesoriaemprendimientomujeresvillalba@impullsa.es

Taller “Cómo financiar mi proyecto”: opciones para costear proyectos promovidos por mujeres. Técnicas de negociación aplicadas al entorno bancario y claves para que sea un éxito. Taller dirigido a usuarias del Servicio de Asesoramiento y mujeres de la zona interesadas. 1 junio. 11-13 h. Salón de Actos del Área de Empleo. Inscripciones en Concejalía de Mujer y Área de Empleo, Formación, Empresas, Turismo, Comercio y Hostelería.

Taller “Nuevos enfoques para tu negocio”: estrategias para detectar nichos de mercado. Sectores de actividad con más futuro. Nuevas maneras de ofrecer el producto/servicio. Enfoques novedosos para diseñar un modelo de negocio o gestionar una empresa. La importancia de las redes empresariales en el desarrollo del negocio. Incluye una acción de networking a realizar entre las participantes. 8 junio. 10:30 -14:30 h. Salón de Actos del Área de Empleo. Inscripciones en Concejalía de Mujer y Área de Empleo, Formación, Empresas, Turismo, Comercio y Hostelería.

Taller Aprendedoras (aprendiendo a emprender). Herramientas creativas para elaborar un plan de negocio y la puesta en marcha de empresas competitivas y exitosas: modelo canvas, apps y recursos en la red. Tú y tu idea de negocio: storytelling. Creatividad y resolución de problemas: técnica Scamper. El valor de la comunicación para crear marca y generar reputación. Incluye tutorías. o Martes, 8 mayo- 12 junio, 10-14 h. Aula Área municipal de Mujer. Inscripciones en Concejalía de Mujer y Área de Empleo, Formación, Empresas, Turismo, Comercio y Hostelería.

Para más información: Área de Mujer (91-851 97 45) y/o a la Cantera de Empresas (91-851 58 89).

Proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos