viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaCs Torrelodones critica la negativa de VxT a apoyar su iniciativa para...

Cs Torrelodones critica la negativa de VxT a apoyar su iniciativa para luchar contra la ocupación ilegal

spot_img

Ciudadanos (Cs) Torrelodones presentó una iniciativa durante el pasado Pleno del Ayuntamiento, para luchar contra la ocupación ilegal, una práctica que todos saben que se ha extendido en Torrelodones, y es un problema que según el portavoz de la formación naranja, «afecta no sólo a los propietarios, sino también a la convivencia de los vecinos». Vecinos por Torrelodones, que tiene mayoría absoluta, fue el único grupo municipal que votó en contra, impidiendo que prosperase la propuesta.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Santiago San Martín, ha criticado «la negativa del Ayuntamiento a apoyar la iniciativa de Ciudadanos para luchar contra la ocupación ilegal de vivienda en el municipio». «Este problema afecta no sólo a los propietarios, sino también a la convivencia de los vecinos», ha recordado el concejal, defendiendo que «lo que pretendía esta iniciativa era combatir esta práctica que tantos problemas está generando a las familias que tienen que pagar las consecuencias de la ocupación ilegal».

«En nuestro municipio existen propiedades en esta situación, y es necesario conseguir más agilidad en los desalojos, más protección a las comunidades de vecinos que sufren este fenómeno, y que se endurezcan las penas para ocupaciones violentas y aquellas ligadas a los narcopisos», ha incidido San Martín, recordando que «las corporaciones municipales tienen el deber de garantizar la seguridad, el bienestar y la coexistencia en paz de todos sus vecinos».

«Lamentamos que el Equipo de Gobierno no comparta nuestra visión, sin embargo desde Ciudadanos no vamos a dejar de trabajar por mejorar la vida de nuestros vecinos con iniciativas útiles y necesarias como esta», ha concluido el portavoz.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos