martes, 19 marzo 2024
InicioVariosMuestra de Oficios Artesanos de Hoyo de Manzanares

Muestra de Oficios Artesanos de Hoyo de Manzanares

spot_img

Hoyo de Manzanares se une a la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía el 6, 7 y 8 de abril con la celebración de la Muestra de Oficios Artesanos de Hoyo de Manzanares.

Los “Días Europeos de la Artesanía” son la fiesta de las artes y los oficios y es una iniciativa de proyección internacional apoyada por la Comunidad de Madrid para dar una mayor visualización a la actividad artesana regional.

Durante este fin de semana y con el objetivo de acercar al público la diversidad de la elaboración artesanal, artesanos de Hoyo de Manzanares y municipios cercanos invitan a disfrutar de las técnicas y peculiaridades de algunos de los oficios más tradicionales y antiguos, oficios artesanos que han pasado de generación en generación y que gracias a este tipo de proyectos, consiguen promocionarse y seguir ganando terreno para competir con las grandes industrias.

La programación de esta muestra es la siguiente:

El viernes 6 de abril se podrán visitar diferentes talleres artesanos del municipio desde los cuales se han preparado actividades diversas para el disfrute de los participantes:

  • Workshopía, Espacio Creativo y Expositivo, Taller de Joyería y Cerámica. 11:00-14:00 y de 17:00-19:00 h (Avda. de Madrid 10, Urb. El Cerrillo).
  • Taller de grabado de Marina Martín Doligé, 11:00-14:00 h. (C/ San Sebastián 6, local).
  • Taller de Restauración de antigüedades “El Celemín”, 17:30-20:30 h. (C/ Hurtada 37).
  • Story Arte, Espacio de Creatividad y Crecimiento Personal, 18:00-21:00 h. (C/ De Las Heras 14).
  • Afieltrarte, Taller de lana afieltrada, 18:00-21:00 h. (C/ De Las Eras 14).

El sábado 7 de abril en la Plaza Mayor se podrá visitar la Muestra de oficios Artesanos de Hoyo de Manzanares. La muestra contará con la participación de diferentes artistas que representarán una completa variedad de oficios, entre los que destacan: cuero, talla de madera, restauración de antigüedades, alfarería, cantería, modelado en cera para joyería, cerámica, artesanía en madera, papel reciclado, joyería, herrador, telar, lana afieltrada, fabricación de juguetes, grabado e ilustración, vidrio, encuadernación, papel y tejidos, elaboración de jabón y cosmética natural.

Durante el transcurso de la muestra se podrá participar de forma gratuita en la construcción de una instalación de cestería con el artesano de reconocido prestigio Carlos Fontales. «Contamos con todos vosotros para la realización de la estructura colectiva de cestería, sin duda una experiencia única», expresan desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Y además, con motivo de la muestra, invitan a participar en una serie de talleres de diferente índole:

  • 12:00 a 13:30 h.- Taller de vidrio soplado y Taller de Papel hecho a mano.
  • 16:00 a 17:30 h Taller de lana afieltrada y Taller de Técnica de Encuadernación.

«Para cerrar los días europeos de la artesanía el domingo 8, en la Plaza Mayor, artesanos de la muestra acudirán a nuestro Mercado Ecológico y artesano, y será un espacio de mayor dedicación al arte y a la creación donde también podrás disfrutar de otros dos talleres diseñados para descubrir al artista que todos llevamos dentro», añaden desde el Ayuntamiento e indican los horarios:

  • 12:30 a 13:30 h.- Taller de bisutería con elementos reciclados.
  • 13:30 a 14:30 h.- Taller de modelado en barro.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos