jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosGalapagar celebra la Semana de la Mujer desde hoy

Galapagar celebra la Semana de la Mujer desde hoy

spot_img

Teatro, cine, debates, recitales, y talleres, entre otros, son algunas de las actividades organizadas en Galapagar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que fueron presentadas esta mañana por las concejalas Carla Greciano y Encarna Ibañez. La premio Nadal 2017 Care Santos,  y la escritora Paz Martín-Pozuelo visitarán la biblioteca municipal para hablar de sus obras, en las que la mujer es el eje central de sus argumentos.

El próximo mes de marzo, Galapagar, a través de sus Concejalías de Familia y Cultura, de las que son titulares Encarna Ibáñez y Carla Greciano, respectivamente; dedicará dos completas semanas llenas de eventos para homenajear a la población femenina, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es seguir concienciando sobre el valor de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, además de reflexionar sobre todos los retos aún pendientes; expresan desde el Ayuntamiento de Galapagar.

Teatro, cine, debates, recitales, y talleres, entre otros, son algunas de las actividades organizadas y en las que podrá participar los galapagueños.

La primera cita será el 1 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica Rostros de mujeres en Níger.

El lunes 5 de marzo, con la celebración de un recital poético musical: El Amor y sus historias infinitas, en el que todos los asistentes tendrán la oportunidad de elaborar disfrutar del talento de la cantautora Ioma Denise Ferré y la escritora Susana Lorente, en torno al amor. Será en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Ricardo León a las 19:00 horas.

Al día siguiente, en el Centro Cultural La Pocilla a las 11:30 horas, se emitirá el documental debate Chicas nuevas, 24 horas. La directora del documental Mabel Lozano participará en el debate posterior. La proyección está orientada a los alumnos del IES Infanta Elena pero la entrada será libre hasta completar el aforo.

El miércoles, 7 de marzo, la Biblioteca Ricardo León ha preparado una excursión para disfrutar de la exposición Mujeres Artistas en el Museo del Prado. Los galapagueños que se inscriban harán un interesante recorrido de la mano de Sofonisba Anguissola, Clara Peeters y Artemisa Gentileschi por los pasillos del Museo para conocer el papel de las mujeres y cómo se han ido abriendo paso en el mundo del Arte. Los interesados podrán inscribirse a partir del 19 de febrero en la Biblioteca Municipal Ricardo de León.

Esta actividad se realizará a las 10:30, por la tarde a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de la biblioteca tendrá lugar el III Recital Literario por el Día de la Mujer.

Ya, el jueves 8 de marzo la Premio Nadal 2017 Care Santos participará en una conferencia-coloquio No me preguntes más si escribo para mujeres, gracias. La autora hablará sobre su obra y dará a conocer los obstáculos que ha ido superando a lo largo de su trayectoria profesional. Será a las 18:00 horas. Además, al término se sorteará un ejemplar firmado entre los asistentes.

Al día siguiente en el Teatro Jacinto Benavente se proyectará a las 19:00 horas, la película No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, donde se manifiestan los estereotipos y roles asociados a la vida del ser humano a lo largo de su vida. Posteriormente habrá un debate guiado por un especialista en igualdad de género.

A la misma hora, pero en el Centro Cultural La Pocilla se emitirá el documental Bata por fóra, muller por dentro. Un corto donde un elemento tan común como una bata de estar por casa será el hilo conductor de acontecimientos que tiene a la mujer como protagonista.

Por su parte, en la biblioteca municipal se realizará el taller infantil Un cuadro un cuento: Frida Kahlo de 18:30 a 19:30, donde se dará a conocer a través del juego, la obra de la pintora mexicana. Será necesaria la inscripción previa para esta actividad, a partir del 1 de marzo a través del email: biblioteca@galapagar.es

El sábado 10 de marzo la biblioteca municipal acogerá en su salón de actos la representación Esencias de Mujer. Un montaje divertido y ameno donde se plasmarán situaciones comunes y diarias como la forma de relacionarse de la mujer, sus más íntimas pasiones o su manera de quejarse. Este microteatro comenzará a las 12 de la mañana.

La obra de teatro, No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano se pondrá en escena en el Centro Cultural La Pocilla a las 12:00 horas el 12 de marzo. Una obra donde se aborda la violencia, el maltrato y los mitos del amor romántico.

Ya el 15 de marzo, la profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Paz Martín-Pozuelo conversará sobre su obra Una vida más tarde, en la biblioteca municipal a las 19:00 horas. Todos los beneficios del libro serán donados a la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Por último, el día 16 de marzo, los galapagueños podrán disfrutar de la versión que ha hecho Francisco Melgares, de la obra de teatro para adultos Madame de Sade de Yukio Mishima en el Teatro Jacinto Benavente. Será a partir de las 19:00 horas. La obra, basada en una historia real, nos cuenta la percepción que sobre Sade tienen cada una de ellas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos