martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaTeatro: Torrearte presenta "Incendies" este fin de semana, en el 35º aniversario...

Teatro: Torrearte presenta «Incendies» este fin de semana, en el 35º aniversario de la Asociación

spot_img

Este fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de noviembre 2017, a las 20:00 horas; en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones podremos ver otro magnífico estreno de Torrearte. Este año, la Asociación Torrearte fundada por Carlos Arias en 1982 celebra sus 35 años de «Pasión por el Teatro». Por ese motivo, hasta el día 26 de noviembre se puede visitar una exposición en la Casa de Cultura, en la que se destacan los acontecimientos más importantes de los 35 años de historia de esa asociación cultural torresana.

 

35º Aniversario de Torrearte

«¿Vida o Teatro, Conversación o Diálogo, Persona o Personaje?
En 1982 llegó a Torrelodones un personaje singular, con la ilusión de crear una compañía de teatro estable con la que hacer realidad un sueño: convertir en hechos las fantasías. Carlos Arias reunió a un grupo de entusiastas de la localidad y comenzó la andadura de Torrearte.
35 años después de su fundación, camino de los 90 estrenos y con más de 200 reposiciones, conmemoramos el aniversario de Torrearte, que sigue su viaje por la Escena, evolucionando como la vida y como sus más de 400 participantes y colaboradores a lo largo de su historia.
Ni verdad, ni mentira, solo Teatro».

En la exposición conmemorativa de los 35 años de Torrearte, se pueden ver carteles de las funciones, efemérides de la compañía, premios etc. Una “Línea de Vida” alrededor de la sala en cuadros con los hechos más sobresalientes de los 35 años. La exposición se ofrece en la Sala Botí de la Casa de Cultura de Torrelodones del 15 al 26 de noviembre 2017.

 

Estreno de «Incendies»

Los días 24 y 25 de noviembre, en el Teatro Bulevar de Torrelodones, a las 20,00, ambos días; bajo la dirección de Jaime Laorden, Torrearte estrenará «Incendies» de Wajdi Mouawad. Sinopsis: «Cinco años de silencio de una madre acabados en un testamento. Dos cartas. Dos hijos gemelos que deberán buscar a su padre y hermano desconocidos y entregarles esas cartas.
«Verdades que no pueden ser reveladas más que a condición de que sean descubiertas».
Viajarán a sus orígenes, iluminando su historia y a sí mismos. Incendios que arrasan todo, dejando la muerte como anuncio de vida, dolor y crueldad que germinaron en amor. Wajdi Mouawad nos inunda y conmueve con una obra sublime llena de poesía y amor». Las entradas para ver «Incendies» se pueden adquirir en este enlace.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos