martes, 19 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares: AEHOM pide "aparcamiento público estable" previo a las obras...

Hoyo de Manzanares: AEHOM pide «aparcamiento público estable» previo a las obras en la Plaza de la Iglesia

spot_img

La Asociación de Empresarios AEHOM ha dirigido una carta al alcalde y a los grupos políticos antes del Pleno del próximo miércoles, en el que se debatirá la aprobación de una modificación de crédito para financiar las obras de “Pavimentación y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia”. Si bien desde AEHOM se muestran a favor de las obras, reiteran que estas «perjudicarían notablemente» las ventas del comercio local, si antes no se dispone de «un aparcamiento público estable».

En una carta dirigida este lunes al alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, desde la Asociación de Empresarios AEHOM manifiestan ser «aguerridos y valientes defensores» de sus asociados.

Seguidamente, se expresan en relación al tercer punto del Orden del Día del Pleno extraordinario del Ayuntamiento que se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 9 horas, que reza: Aprobación inicial, si procede, del expediente de modificación de crédito núm. 24/17, bajo la modalidad de crédito extraordinario, para la financiación de la ejecución de la obra “Pavimentación y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia”

Al respecto indican: «Creemos que es una obra necesaria e importante para la imagen estética de la almendra más comercial de Hoyo de Manzanares».

No obstante lo anterior, y tras mencionar que la actividad empresarial de cara al público en el municipio «está muy debilitada», reiteran que hacer esta obra «perjudicaría notablemente las ventas de nuestro comercio, si antes no disponemos de un aparcamiento público estable».

Antes de finalizar, solicitan una reunión al alcalde, «para saber qué modificaciones se han realizado desde que se aprobó el proyecto del entorno de la Plaza de la Iglesia», del cual participaron como jurado.

Al finalizar la carta firmada por el presidente de AEHOM, Juan Núñez Rodríguez; solicitan hacérsela llegar a todos los grupos políticos municipales «antes de tomar una decisión» tras el debate que tendrá lugar durante el Pleno del miércoles.

 

Orden del Día del Pleno extraordinario que se celebrará el 22 de noviembre a las 9:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa de Cultura:

PUNTO UNO.- Solicitud de alta en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019 (PIR), de las siguientes actuaciones:
2.1.- URBANIZACIÓN DE VÍA ENTRE CALLE MADRID Y AVENIDA DE MADRID.
2.2.- PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE ACERAS EN LA URBANIZACIÓN LAS COLINAS.
2.3.- URBANIZACIÓN DE LAS CALLES CERRASTRILLEROS, CARBONEROS, EL RIPIO, EL BERZALEJO Y ALTOS DE LA SOLANA EN LA URBANIZACIÓN EL BERZALEJO.
2.4.- REFORMA PARA MEJORA DEL ACCESO A LA URBANIZACIÓN LAS COLINAS.
2.5.- PROYECTO DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN URBANIZACIÓN LA BERZOSA.

PUNTO DOS.- Aprobación definitiva, si procede, por silencio administrativo positivo, el expediente y la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Hoyo de Manzanares, relativa al artículo 6.1.5, Zona III, Usos permitidos.

PUNTO TRES.- Aprobación inicial, si procede, del expediente de modificación de crédito núm. 24/17, bajo la modalidad de crédito extraordinario, para la financiación de la ejecución de la obra “Pavimentación y mejora del entorno de la Plaza de la Iglesia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos