jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosAperitivos después de la Santa Misa para "recuperar la cultura del encuentro"

Aperitivos después de la Santa Misa para «recuperar la cultura del encuentro»

spot_img

Parroquia San Ignacio de Loyola La Parroquia San Ignacio de Loyola (Torrelodones, Madrid) invita a compartir un aperitivo los domingos y festivos después de las misas de 11:15 y 12:30 horas. Además, este martes 31 en San Ignacio celebrarán una «Fiesta de la Vida» con motivo de la solemnidad de Todos los Santos. El miércoles 1 de noviembre, invitan a los niños a acudir vestidos de santo/a a la Eucaristía de las 11:15 horas.

 

Recuperar la cultura del encuentro 

Ayer, domingo 29 de octubre 2017, en la columna «Desde la Atalaya de la Virgen del Carmen» de la hoja dominical que edita la Parroquia San Ignacio, el párroco D. Gabriel María García Serrano realizaba interesantes analogías entre los recientes acontecimientos en Cataluña, con un adolescente que se quiere ir de casa, y el diálogo que Jesús tiene con los fariseos en el Evangelio del día. El párroco vincula estos símiles con «dos insistencias en el magisterio del Papa Francisco»; refiriéndose a el «proceso» para ir encontrándose consigo mismo que necesita cualquier hombre para afianzar su vida, y la exhortación realizada varias veces por el Santo Padre a trabajar por la «cultura del encuentro«.

«El mundo de hoy necesita un camino y un encuentro», manifiesta el padre Gabriel, e insta a «que nuestra parroquia sea lugar para este encuentro».

Este próximo miércoles, 1 de noviembre, celebramos la solemnidad de Todos los Santos. «Una alegría inmensa, por tantos hermanos nuestros que desde el Cielo nos ayudan para unirnos con ellos un día, en la felicidad eterna», expresa el párroco de San Ignacio de Loyola. Por este motivo, «os invito para que durante la misa que celebraremos a las 11:15 h en la Parroquia, vuestros hijos se vistan del Santo de su nombre o de cualquier otro al que tengáis especial cercanía. Al terminar la misa, pasaremos al Salón San Juan Pablo II —o en el Cruceiro— para tomar un «aperitivo celeste». Podéis traer «huesitos de santos», «nubes dulces», chocolate, manjares enjundiosos y bebidas celestes… Para compartir entre todos», continúa D. Grabriel en una misiva dirigida a la comunidad parroquial.

A partir de esa fecha, «procuraremos tomar algo juntos los domingos, al terminar las misas de 11:15 y 12:30 h en el Salón Parroquial. De este modo vuestros hijos podrán jugar un poco más, y nosotros saludarnos y conocernos después de haber celebrado lo que más nos une: la Santa Misa. Durante ese tiempo, se mantiene el servicio de guardería», añade. «Aprovechad la Parroquia como lugar de encuentro, especialmente los domingos y festivos», invita el padre Gabriel antes de despedirse.

 

Martes 31, Fiesta de la Vida

Un año más, la parroquia San Ignacio de Loyola (Paseo Vergara, 5), de Torrelodones, celebrará una Fiesta de la Vida con motivo de la solemnidad de Todos los Santos. «Programada para este martes, 31 de octubre, dará comienzo a las 18:00 horas en el salón San Juan Pablo II. Una oportunidad para festejar la Vida, dando gracias a Dios, que es el Dios de la vida», informan desde la Archidiócesis de Madrid.

1 COMENTARIO

  1. Yo pediría por favor que la gente que va a la Iglesia de San Ignacio aparque bien y no vayan como lokos por la calle hay vecinos que no podemos más,ya que no hay aceras los chavales suben por la calle con sus bicis y es super peligroso los feligreses que se saltan las normas…que no son uno ni dos…son muchos. GRACIAS !!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos