miércoles, 24 abril 2024
InicioEducaciónCiudadanos (Cs) Torrelodones propone eliminar de menús escolares pescados de baja calidad...

Ciudadanos (Cs) Torrelodones propone eliminar de menús escolares pescados de baja calidad como el panga

spot_img

Santiago-San-Martin-cs-torrelodones1El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torrelodones, Santiago San Martín, defiende «quitar de los menús que se sirven a nuestros hijos pescados con un bajo valor nutricional como son el panga, la tilapia o la perca; retirados incluso de algunos supermercados».

Ciudadanos (Cs) Torrelodones ha defendido la necesidad de suprimir de los menús que se sirven en comedores escolares los pescados de baja calidad como el panga, la tilapia y la perca.
El portavoz de Ciudadanos (Cs), Santiago San Martín, ha explicado que «estos tipos de pescado contienen un valor nutricional muy bajo y han sido retirados incluso de algunos supermercados».

San Martín ha informado que esta propuesta que presenta Cs en el Pleno de marzo «responde a la demanda emitida por varias asociaciones de padres y madres de escolares que ya han solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad esta retirada».

El edil ha señalado que «la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria recomienda consumir diariamente Ómega 3 y, ni el panga, ni la tilapia, ni la perca contienen estos ácidos grasos, importantes en el rendimiento intelectual de niños y bebés».

San Martín ha dicho que «basándonos en los informes oficiales podemos concluir que estos tipos de pescado no deberían formar parte del menú escolar».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos