sábado, 20 abril 2024
InicioEconomíaVecinos de la colonia apenados por la tala de un castaño centenario

Vecinos de la colonia apenados por la tala de un castaño centenario

spot_img

castano-talado-torrelodones1El pasado viernes por la mañana temprano, algunos vecinos de la Colonia de Torrelodones asistieron apenados a la tala de dos grandes árboles de la calle Trini Muñoz. En esta oportunidad, las motosierras de la Concejalía de Urbanismo cortaron —con la intención de abrir el paso al tránsito rodado en la mencionada vía— un castaño que según aseguran los que conocían a quien lo plantó, tenía solo un año menos que Trini, la poetisa popular que da nombre a la calle, y que actualmente tiene 103 años cumplidos. El otro árbol talado en la misma calle era una acacia de los años 70, «sin demasiado valor», comentan.

Un vecino que nos envía imágenes de la tala a través del WhatsApp 691 212 099, crítico con la actuación urbanística, considera que se podía haber habilitado el paso permitiendo rodear el castaño, lo que lo hubiera salvado, quedado una calle «original y curiosa».

antes-despues-torrelodonesLas modificaciones en el paisaje urbano, dando paso al cemento en detrimento del arbolado, es un asunto que entristece —y en algunos casos indigna— a los vecinos. Así lo han manifestado cada vez que han visto talar árboles, como ocurrió cuando se eliminaron decenas de pinos para construir el «carril-bici», o más recientemente los grandes cedros de Jesusa Lara; entre otras muchas actuaciones que han convertido en leña a moreras, olmos, chopos y otras especies.

calle-trini-munoz-tala

castano-talado-calle-trini-munoz1 tala-castano-torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos