martes, 23 abril 2024
InicioDeportesEl 6º Canicross Popular y Solidario de Collado Villaba será este domingo

El 6º Canicross Popular y Solidario de Collado Villaba será este domingo

spot_img

canicross-2011-villalbaEl parque de la Dehesa será el escenario este domingo del “VI Canicross Popular y Solidario”. Además, el Salón El Capricho acoge el sábado una “Jornada de Adopción Animal”.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Sanidad, ha organizado para este domingo, 20 de noviembre 2016, la sexta edición del «Canicross Popular y Solidario», una iniciativa encaminada a fomentar el ejercicio saludable entre los ciudadanos y el cuidado de las mascotas.

Un día antes, el sábado 19 de noviembre, de 11 a 19 h, el Salón El Capricho acogerá una «Jornada de Adopción Animal», con charlas, talleres, sorteos, exhibiciones y pasarela de adopción.

El parque de la Dehesa será el escenario del Canicross, que en esta edición tendrá un componente solidario gracias a la empresa colaboradora Agrizoo que donará 20 kilos de comida para perros por cada participante, destinada a las protectoras de animales «SOS Galgos 112» y «De Cero Adopta Uno». Cada participante podrá elegir a cuál de estas dos entidades se entregará el alimento.

Se han establecido dos categorías: junior (hasta 14 años) con un recorrido de 1.400 m. y senior, con un recorrido de 4.200 m..

canicross-2011-villalba2La inscripción es gratuita y podrá realizarse en la Concejalía de Sanidad (tlf. 91 849 98 01), Agrizoo (Polígono P-29. Collado Villalba. Tlf.: 91 851 77 40), o en la zona de salida del Canicross, hasta media hora antes del comienzo de la carrera.

La prueba comenzará a las 12 horas. Los corredores deberán acudir equipados con material deportivo y sus perros deberán estar sujetos con su correspondiente arnés y correa unida al cinturón. Además, los perros habrán de someterse a una inspección veterinaria previa con cartilla de vacunación y tarjeta de identificación.

Se han establecido tres premios en cada una de las categorías, junior y senior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos