Inician construcción de la acera de Las Marías impulsada por el PSOE

0

acera-las-marias-torrelodonesPrevén que esté terminada antes de Navidad. En relación a la puesta en marcha los trabajos de construcción de esta acera, los socialistas de Torrelodones recuerdan que «han sido posibles gracias a una enmienda presentada por el PSOE a los presupuestos municipales para este ejercicio».

El PSOE, durante el trámite de aprobación de los presupuestos municipales para este año, logró que Vecinos por Torrelodones diese luz verde a una enmienda que va a hacer posible que los residentes en la zona de Las Marías tengan un acceso peatonal en condiciones desde la entrada por el Paseo Pascual Saorín hasta el cruce con la Avenida de Torrelodones, donde se ubica una parada de transporte público. «Hasta ahora la única manera de transitar por esa zona era por el arcén de la vía de servicio, en unas pésimas condiciones de seguridad y comodidad», destacan los socialistas.

«Gracias a nuestro impulso se logró aprobar una partida presupuestaria para conseguir que los vecinos que viven en Las Marías no tengan que caminar al lado de los coches y por una estrecha franja de tierra que, además, es intransitable para personas de movilidad reducida o lo cochecitos de niño», argumenta el portavoz socialista, Guillermo Martín. En el debate de presupuestos para este 2016, el PSOE presentó enmiendas por valor de más de 1 millón de euros, que fueron rechazadas por Vecinos por Torrelodones «salvo la construcción de esta acera que, ahora, va a ser una realidad y cuyas obras avanzan a buen ritmo y se espera que concluyan antes de Navidad».

En próximas fechas se debatirán los presupuestos municipales de Torrelodones para 2017, un proyecto al que el PSOE presentará una importante batería de enmiendas: «estamos trabajando sobre nuestras aportaciones para el presupuesto de 2017, que van a ir centradas fundamentalmente en apostar por una movilidad más adaptada a las características de nuestro municipio y que dé respuesta a los importantes problemas que, en esa materia, llevamos años padeciendo», afirma Guillermo Martín.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...