jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaDos estrellas de Hollywood llegan este sábado al Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones

Dos estrellas de Hollywood llegan este sábado al Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones

spot_img

teatro-sabado-3-10-2016Las actrices Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez encarnarán a Bette Davis y Joan Crawford, el próximo 8 de octubre a las 20:00 h, en el nuevo Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones (C/ Arroyo de los Viales, 4).

«Bette&Joan, dos estrellas de Hollywood en Torrelodones», anuncian desde la flamante sala de teatro, para referirse a la divertida comedia que acogen, centrada en la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis. La magnífica obra muestra cómo dos estrellas de Hollywood en la decadencia de sus carreras, se unen para el rodaje de «¿Qué fué de Baby Jane?», que obtuvo cinco premios Oscar.

Núñez y Arestegui, actrices de reconocido prestigio y una dilatada carrera en el mundo del espectáculo, se meten en la piel de dos grandes iconos del cine, descubriéndonos sus miedos, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores, consiguiendo que el espectador ría y se emocione y descubra los miedos de estas acérrimas “enemigas” en su madurez.

 

goizalde-nunez-torrelodonesGoizalde Núñez, a quien hemos visto en “Los Serrano”, ”Con el Culo al aire”, o “Zipi y Zape”, entre otras obras, será la encargada de interpretar a la legendaria Joan Crawford,  una de las actrices más aclamadas del cine de Hollywood en los años 30’s, 40’s y 50’s.

Por su parte, Yolanda Arestegui (“Casi Perfectos”, “Al Salir de Clase”, “Bandolera”, “El Internado”, etc.) se mete en la piel de Bette Davis, cuya enemistad con Crawford era manifiesta. “Se ha acostado con todas las estrellas de MGM, menos con Lassie”, decía Davis. “Pobre Bette. Da la impresión de que no fue feliz ni un solo día en toda su vida”, contestaba Crawford, poco antes del rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?”, en un rodaje tenso en el que hubo incluso agresiones físicas, según las biografías.teatro-betteyjoan-torrelodones

La obra que será representada el sábado 8 de octubre a las 20:00 h en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, está dirigida por Carlos Aladro y producida por Jesús Cisneros.

Desde antes de su inauguración, a principios del verano, el Colegio San Ignacio de Torrelodones, al que pertenece el Teatro Fernández-Baldor, apostó por la actriz Irene Mingorance para que desde la gerencia del nuevo teatro, no solo impulsara las artes escénicas en el centro educativo; sino que además, se encargara de ofrecer una programación de primer nivel, que coloque a la moderna infraestructura teatral en un lugar de referencia en la región.

La obra está recomendada para un público adulto; y las entradas se pueden adquirir en www.ticketea.es (12 euros + gastos gestión) o en la taquilla del teatro (12 euros), que abrirá una hora antes de la función.

El Teatro Fernández-Baldor está en la calle Arroyo de los Viales, 4, del municipio de Torrelodones; junto al Colegio San Ignacio de Loyola, muy cerca del CC Espacio Torrelododones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos