La Alcaldesa y la Concejala de Cultura de Torrelodones contrataron la obra “El Rey” reitera PP

5

El actor Willy Toledo By No Mames films (YouTube) [CC BY 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia CommonsEl Partido Popular de Torrelodones ha salido al cruce de lo que consideran «una nueva manipulación informativa» por parte del partido político Vecinos por Torrelodones, en referencia a este último «atacó» en una nota de prensa al Partido Popular «por criticar la contratación de la obra “El Rey”, por el Ayuntamiento».

En relación a estos asuntos, el Partido Popular explica la forma de contratación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, y de cómo los propios municipios solicitan las obras que se exhibirán en sus teatros.

En el caso de la obra en la que participan los actores acusados de “separatistas y proetarras” por el PP local y que se exhibirá hoy viernes en el Teatro Bulevar, fue —de acuerdo a la información de los populares— el Ayuntamiento de Torrelodones, junto a otros 4 ayuntamientos gobernados por partidos de izquierda, quienes la solicitaron.

El PP local viene denunciando éste y otros hechos que evidencian que VxT no es un partido “transversal” ni de centro, como se presentan a sí mismos.

La nota de los populares textualmente dice:

Ante una nueva manipulación informativa por parte de Vecinos por Torrelodones y su nota de prensa atacando al Partido Popular por criticar la contratación por el Ayuntamiento de la obra “El Rey”, el PARTIDO POPULAR INFORMA:

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrece semestralmente a los 64 municipios que la componen un catálogo de proyectos que, previamente, han sido seleccionados por una comisión compuesta por 15 personas (entre los que se encuentran los programadores de diferentes municipios, más asesores de Teatro, Música y Danza de la Dirección General de Promoción Cultural).

Ese catálogo, con más de 100 títulos, se ofrece a todos los municipios y son ellos, sus programadores o concejales de cultura, quienes deciden qué títulos se presentan en sus teatros.

En el caso de “El Rey” la responsable de que se represente en Torrelodones es la Alcaldesa y no la Comunidad de Madrid. Para incentivar la descentralización de la Cultura, la Comunidad paga el 60% del caché haciendo frente al 40% restante el ayuntamiento. Para que el espectáculo se programe y pueda girar han de ser, como mínimo, tres los municipios que lo soliciten.

En el caso que nos atañe, “El Rey”, ha sido programado por 5 ayuntamientos en el primer semestre de 2016:

  • Fuenlabrada: alcalde del PSOE.
  • Getafe: alcaldesa del PSOE.
  • Pinto: alcalde de Ganemos Pinto
  • Torrelodones: alcaldesa de Vecinos por Torrelodones
  • Rivas-Vaciamadrid: alcalde de IU

Con su nota de prensa, acusando y criticando al Partido Popular, Vecinos por Torrelodones intentan desviar la atención sobre la información difundida ayer por el PP, en la que poníamos de manifiesto que Vecinos por Torrelodones no es un partido transversal como hasta ahora han venido publicitando. Como informábamos, tres miembros de VxT, incluida la alcaldesa, forman parte de distintas comisiones en la Federación Madrileña de Municipios y han sido nombrados a propuesta de “Izquierdas por el Cambio”.

Tras más de cinco años, le hemos quitado su máscara de transversalidad. Desde el PP, pedimos nuevamente que sean transparentes e informen a la ciudadanía de que se han reconvertido e integrado en un partido de izquierdas. ¿O tal vez, siempre lo hayan sido?

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. Un asco que con el dinero de mis impuestos se contrate a este par de hijos de puta. Lo peor y más triste es que va a acudir gente a verlos y suficientes como para que encima saquen pecho estos comemierdas. Uy, he dicho comemierdas, a lo mejor están en el sitio idóneo.

  2. No serviran de nada estas letras porque quien debe de leerlas o no sabe o tiene otros medios para comunicarse, hablan de tolerancia, respeto, en definitiva valores los cuales no conocen o los interpretan torticeramente en su “beneficio” eso esta claro, que tolerancia y respeto son palabras y tienen un significado(dime de que presumes y te dire de que careces viene que ni pintado)que ni lo conocen ni saben de que se trata y ademas de ignorarlo, lo desconocen, pasan de no saber nada a las mas absoluta ignorancia, ahora significa valga el ejemplo que meter al zorro o la zorra en el gallinero es tolerancia y repeto, esto ya no es un grupo de vecinos que se reunen para salvar de la especulacion sus chalets, esto se convierte dia a dia en una banda y no de musica precisamente.La verdad que no esperaba mucho de ellos pero de lo poco que se les podia exigir que ya es mucho, de gestionar las cuentas, han pasado a intentarlo con el adoctrinamiento masivo, tienen engañados a sus votantes y decepcionados al resto, dejennos en paz con sus tolerancias revenidas, dediquense a lo que se tienen que dedicar, las Venezuelas y las Bolivias quedan lejos de Torrelodones pero harian un gran favor el llevarse sus reminiscencias y escorias latentes. Por mi parte desilusionado, decepcionado, engañado,de creer que vivo donde vivo.Gracias por todo, por los murales, los pasos de cebra de colorines de cuento, las mierdas de turno, la obra de El Escorial en forma de paso subterraneo y sus atascos, por su revanchismo politico, su capacidad de escucha,por ese encanto que tienen hasta que se lo creen,gracias por todo pero no era necesario, no se cual seria la mejor opcion de gobierno pero tengo claro que la suya esta en las antipodas de mis ideales y tener en cuenta que siempre sera mas util la critica de quien esta enfrente que el halago de quien esta a vuestro lado y parafraseando a Samaniego, “No todos los que os meten en la mierda os quieren mal ni quien os saca de ella os quiere bien”

  3. Porque no se los lleva a dormir a su casa la concejala de cultura a estos dos actores de poca monta que son famoso lelos por la mierda sale de sus bocas, y como en Torre está la mierda más grande de España pues a eso vienen a la mierda. Ahora os digo que nos lo merecemos por votarles creyendo que había sabia nueva y solo hay gentuza.

  4. Pues nada, se consumo el acto,elegido, promovido, apoyado y subvencionado por el Ayuntamiento del pueblo de la rima,de su concejal de cultura y su alcaldesa sin una palabra en tacha de su grupo lame….s, no es una tragedia, ni llega a disgusto, el aforo del teatro a rebosar según comunica el llamado actor willy.
    Era cuestión de Conceptos, ni más ni menos, ya sabemos o deberemos saber la máxima que dice” los amigos de mis amigos son mis amigos”, ¿Cual será la próxima?, me explico, mucho minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento ante hechos de terrorismo, violencia de género,ayuda a refugiados, los que uds quieran, pero sólo son “postureos”de cara a la opinión publica y cuando tienen que dar el do de pecho y demostrar que no son postureos resulta que se les olvida por cuestión de concepto y anteponen una pluralidad cultural a derechos fundamentales, a la dignidad de las personas que entienden todas las personas que se visten por los pies que es un concepto primigenio y me pregunto, ¿Para cuando un homenaje para los amigos de los violentos?¿Para cuando un homenaje para los amigos de las personas por ejmplo, se imaginan uds, un homenaje para aquellos amigos que fomentan la violencia de género?.Pues en este pueblo y vistos los antecedentes se podría dar, es cuestión de los conceptos de cada uno y sus prioridades, las prioridades de cuatro, esto lo hace un hijo mío y de la bronca que le monto acaba la carrera del tirón.

  5. Por si alguien tenia dudas al respecto de los motivos de “mosqueo” que la gente tenemos en Torrelodoenes sobre la contratacion de estos PUTOS SINVERGUENZAS ::: Arnaldo Otegi sube una foto abrazado con Willy Toledo a su cuenta de Twitter – EcoDiario.es

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7582308/05/16/Arnaldo-Otegi-sube-una-foto-abrazado-con-Willy-Toledo-a-su-cuenta-de-Twitter.html

    … y todo esto pagado con nuestro IBI … Que asssssco, dan ganas de llorar, es sencillamente DEMOLEDOR

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...