viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones: Detienen a 3 ladrones cuando se disponían a robar el segundo...

Torrelodones: Detienen a 3 ladrones cuando se disponían a robar el segundo domicilio de la noche

spot_img

Intervención jueves 5/5/2016 Colonia de Torrelodones«Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil y la Policía Local detienen a tres presuntos ladrones»; comunica el Ayuntamiento de Torrelodones. «Una vez más, y gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torrelodones, el pasado jueves, sobre las 22:00 h., se procedió a la detención de tres hombres de nacionalidad chilena como presuntos autores del intento de robo y del robo en dos domicilios situados en la urbanización Los Robles», continúa la nota municipal.

«Los tres presuntos ladrones, que habían penetrado en una primera vivienda, fueron sorprendidos cuando la abandonaban por un vecino, quien dio aviso a la Policía Local. Esta, junto con la Guardia Civil, lograría detener a estos tres individuos cuando perpetraban un segundo intento de robo, pasando a disposición judicial», continúan diciendo desde el Ayuntamiento.

policia-de-torrelodones-los-robles«Una vez más la concejalía de Seguridad de Torrelodones quiere agradecer la activa colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, colaboración con la que no solo se evita que se cometan actos delictivos sino, también, permitiendo la detención de aquellas personas que los cometen», finaliza la nota municipal, a la que se adjunta la imagen de la derecha (con la marca de agua del Ayuntamiento).


Torrelodones no ha dejado de ser un buen vedado de caza para los delincuentes y vándalos

coche-quemado-torrelodones-contenedorEn nuestra opinión, esta comunicación emitida desde el Ayuntamiento de Torrelodones, tiene varias lecturas posibles. Aunque siempre es motivo de alegría que se detengan delincuentes en el municipio, y felicitamos a los buenos profesionales de la Benemérita y la Policía Local (que lo son la gran mayoría); este hecho prácticamente fortuito, no debería camuflar la situación real.

Existen profundos fallos en materia de Seguridad, y la falta de efectivos —tanto en la Policía Local como en la Guardia Civil— es sin duda uno de ellos. Prueba de ello, es que estos «presuntos» delincuentes, a las 22:00 horas, iban ya por su segundo robo en la misma urbanización torresana. ¿Cuántos habrán realizado en las semanas o días anteriores, y cuántos más hubiesen llevado a cabo en esa noche en Los Robles, si casualmente un vecino no los hubiese visto tras abandonar la primera vivienda robada? Ellos —los delincuentes— saben que han de tener muy mala suerte para que les pillen en Torre.

(Imagen de C's TORRELODONES ‏@TORRELODONES_Cs)El hecho de que no se den a conocer ni se publiquen los robos o actos vandálicos que ocurren en Torrelodones, no quiere decir que no existan. La semana pasada, entre otros hechos, fue robado un conocido establecimiento en la Plaza del pueblo. También fue quemado un contenedor en la noche del sábado, y el fuego afectó al coche de la imagen adjunta (en la calle José Sánchez Rubio c/ Señora Sergia). Ayer otro acto vandálico indignaba a los vecinos que veían tumbados varios metros de una valla instalada por el Ayuntamiento (Imagen de la izquierda, publicada por @TORRELODONES_Cs).

Que no se conozcan estos u otros casos, sean o no denunciados, no quiere decir que no existan. Una buena noticia, contra decenas de malas, aunque nos alegre, no debería darnos una imagen distorsionada de la realidad. A pesar de que hay muy buenos profesionales, la seguridad en el municipio, deja mucho que desear.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos