viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE desmonta «el mito del superávit de Vecinos por Torrelodones»

El PSOE desmonta «el mito del superávit de Vecinos por Torrelodones»

spot_img

superavit-collage-torrelodonesQue nuestro Ayuntamiento cuente con un superávit económico, «no es más que el reflejo de una manera de elaborar los presupuestos municipales enfocada a lograr titulares, pero que impide que los ciudadanos cuenten con las políticas sociales más justas y tengan los mejores servicios públicos» aseguran los socialistas de Torrelodones en un artículo que titulan: «Desmontando el mito del superávit».

Desde el PSOE recuerdan que «desde su llegada al poder» el equipo de gobierno «repite hasta la saciedad uno de los grandes mitos de su aparentemente buena gestión: el superávit». No obstante, una administración no es una empresa privada y que un Ayuntamiento cierre sus ejercicios contables sobrándole dinero «sólo significa dos cosas: o que se presupuesta mal o que hay margen para aliviar la presión fiscal», argumenta el portavoz socialista Guillermo Martín.

En lo que llevamos de año,« y sólo estamos en abril», ya se ha tenido que aprobar una modificación presupuestaria al contar con más de cinco millones de euros de remanente de tesorería al cerrar el ejercicio 2015: «está claro que no se presupuesta adecuadamente cuando al Ayuntamiento le sobra tal nivel de ingresos», continúa Guillermo Martín.

Un hecho que «tiene sus consecuencias al combinarse con la Ley de Estabilidad Presupuestaria» puesta en marcha por el Partido Popular: «cómo sólo podemos dedicar los remanentes de tesorería a amortizar deuda o a inversiones financieramente sostenibles, nos encontramos con la paradoja de que el Ayuntamiento recauda más de lo que pensaba pero que no es posible, por ejemplo, aumentar la partida de becas escolares que todos los años se queda corta. Con la actual situación, sólo podemos invertir en ladrillos y no en gasto social», afirma el portavoz de los socialistas locales.

El «gran mito de la gestión» de Vecinos por Torrelodones, el pretendido superávit, «no es más que el reflejo de una manera de elaborar los presupuestos municipales enfocada a lograr titulares, pero que impide que los ciudadanos cuenten con las políticas sociales más justas y tengan los mejores servicios públicos», concluye Guillermo Martín.

3 COMENTARIOS

  1. No os quejéis ahora los socialistas, a este esperpento de Gobierno local lo pusisteis vosotros y pudisteis hacerle una moción de censura, bueno tú no Guillermo tu compañero que estaba de concejal la anterior legislatura. Tenemos corsarios por políticos y conforme se están haciendo con el poder de los medios municipales, va a ser muy difícil apártalos del sillón, de que vivirían si la mitad de ellos no había trabajado en otra cosa nunca.? Van a pasar por encima de cualquiera sin piedad por mantener el trono, a la reina le gusta mucho , demasiado creo yo , aunque también creo que todo el que se lo merece al final le llega su debacle. Que Dios me oiga…. Viva España ,viva el Real Madrid y el amarillo carmesí .

  2. Hay que ver… ¡cómo hemos cambiado… que lejos ha quedado aquella amistad!.
    Ahora dicen exactamente lo que decía la oposición (el PSOE era oposición de la oposición) en la legislatura anterior. Este argumento me suena a copia literal a lo que decía Rubén Díaz de ACTÚA. Un poco tarde se dan cuenta, ya que su ceguera anterior nos ha traido una mayoría absoluta. Aún así, mejor tarde que… NUNCA

  3. Las palabras del concejal desaparecido socialista, aunque con algunos matices, las he leído del portavoz del PP.
    Hasta que no han hablado los del PP, no ha salido el socialista a ahondar sobre el tema
    ¿Y hace unos años qué, cuando como dice Alfonso, fotógrafo, el otro portavoz socialista, también desaparecido entonces, iba a los plenos a defender las tesis de los vecinitos y a hacer oposición de la oposición?

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos