martes, 19 marzo 2024
InicioJuventudPolicía de Galapagar difunde vídeo del momento en que pilla a un...

Policía de Galapagar difunde vídeo del momento en que pilla a un grafitero infraganti como advertencia

spot_img

grafitero-pillado-galapagarLa imagen captada por una cámara de vigilancia muestra la eficaz actuación policial de unos agentes que han pillado in fraganti a un menor grafitero; la difusión del vídeo tiene por objeto advertir a los grafiteros que pintadas les pueden salir caras. Las multas pueden alcanzar los 6.000 €.

Después de observar reiteradas pintadas en la fachada del nuevo Ayuntamiento, la Concejalía de Seguridad puso un dispositivo en marcha para pillar al grafitero en cuestión y el resultado ha sido más que satisfactorio. Ahora el Ayuntamiento ha difundido el vídeo en el que la policía local sorprende in fraganti a un joven mientras realizaba una de esas pintadas. El objetivo es advertir a los grafiteros de que estos actos les pueden salir caros, que la policía está pendiente y que pueden ser sorprendidos, como este joven, cuando menos se lo esperan, acarreándoles importantes multas económicas.

Las cámaras de videovigilancia instaladas en este municipio están dando muy buen resultado en materia de seguridad y esta es la mejor muestra de ello, quedando plasmado el momento en el que el joven se sienta disimuladamente junto al muro a pintar, y poco después de agacha para realizar su pintada. Gracias al dispositivo puesto en marcha, dos agentes de paisano estaban por la zona y uno de ello puede observar tras unos setos el momento exacto de la pintada. Momento en el que se identifica ante el joven y se procede a su filiación. El joven, de 17 años y de nacionalidad española, fue trasladado a su domicilio en un vehículo policial y ahora se enfrenta a una sanción que, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, es calificada como infracción leve. Ahora, dada se menoría de edad, serán sus propios padres los que tengan que enfrentarse a una multa de hasta 600 euros.

Para el Concejal de Seguridad, Borja Luján, “el trabajo de la policía, sumado a la eficacia de las cámaras, permite estos satisfactorios resultados y ahora estas imágenes deben concienciar a todos de la necesidad de cuidar nuestro municipio, respetar el mobiliario urbano y los edificios públicos y cumplir las normas para así lograr el objetivo que todos queremos que es un municipio seguro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos