viernes, 29 marzo 2024
InicioMedio ambiente"Cacicada" de concejala de VxT denunciada por Asoc. Avanza indigna a los...

«Cacicada» de concejala de VxT denunciada por Asoc. Avanza indigna a los vecinos

spot_img

articulo-avanza-torrelodonesLa asociación protectora de animales Avanza Torrelodones, que lleva 7 años desarrollando su labor en el municipio, ha decidido dejar de enviar sus colaboraciones a la sección “Amigos de Cuatro patas” de la revista del Ayuntamiento al considerar que de manera arbitraria y con el «claro objetivo» de favorecer a otra asociación que no presta servicio en Torrelodones, con actitud «caciquil» la concejala de Desarrollo Local impuso a la dirección de la revista compartir la sección por la que Avanza había trabajado años, con otra.

Avanza Torrelodones publicó el escrito se puede leer a continuación en un foro público de Facebook referido a Torrelodones, denunciando «las formas y el sectarismo de VxT», lo que provocó la reacción indignada de muchos vecinos participantes y que se refleja bajo el texto de Avanza.

 

¿Participación y transparencia… Sra. Concejala de Desarrollo?

Para quien pueda interesarle, otro ataque más a una asociación independiente de Torrelodones, en este caso protectora de animales aunque eso sea lo de menos porque lo que aquí denunciamos son las formas y el sectarismo de VxT.

Desde hace diez números y tras años solicitándola, la Asoc. Avanza Torrelodones por fin disponía de una sección en la revista municipal denominada “Amigos de Cuatro patas” en la que dar visibilidad a los animales de Torrelodones y tratar asuntos locales tanto con artículos de protección animal y tenencia responsable como por la colaboración de diversos profesionales del municipio.

Pero coincidiendo con la fecha de envío de nuestro último artículo para la revista de marzo, una imposición personal (lo que comúnmente se conoce como “cacicada”) de la concejala de desarrollo local a la directora de la revista y sin mediar explicación alguna; disfrazada de pluralidad pero con el claro objetivo de favorecer y promocionar de forma partidista a otra asociación, que no desarrolla actividad pública en Torrelodones, ha provocado la supresión de nuestra colaboración en dicha revista.

¿Qué es lo próximo Sra. Concejala? ¿Quizá también un reportaje en medios públicos municipales…?

Como no podría ser de otra forma, siempre apoyaremos cualquier actuación u organización (que no haya demostrado anteponen el partidismo político a sus principios) en beneficio de los intereses de los animales, pero en este caso la maniobra es mediática y claramente oportunista, tanto por parte de la concejala como de quienes intentan aprovechar el trabajo ajeno por el único mérito en Torrelodones que su amiguismo con el poder.

Pedimos disculpas a todos los vecinos de Torrelodones y en particular a los que fueran lectores de nuestros artículos, a quienes les informamos que serán publicados en otro medio de comunicación o foro social. Igualmente a partir de ahora intentaremos buscar la vía de dar visibilidad a nuestros animales en adopción que recordamos son aquellos recogidos abandonados en Torrelodones en coordinación con la Policía Local como fruto de un “servicio municipal” que la Asoc. Avanza viene prestando y financiando mediante donaciones y mayoritariamente con sus propios medios privados desde hace siete años y que el ayuntamiento ya se encarga de mantener en el más absoluto ostracismo a diferencia de otros municipios más progresistas y sensibles en el tema.

Muchas gracias
Asociación Avanza Torrelodones

 

Las reacciones no se hicieron esperar, se reproducen algunas de ellas:

«Igualico igualico que lo que hicieron con la asociación de empresarios, con la radio municipal, con el mercadillo ecológico y con cualquier iniciativa que no esté al servicio de sus intereses», expresó Oscar F.

Marlene P. también manifestó su parecer: «Lo siento mucho Carmen , me consta como os dejáis la piel y como trabajáis de una manera tan desinteresada a favor y el bieniestar de esas criaturitas indefensas. Te juro que muchas veces intento ser precavida y educada en la palabra, pero, pero lo que ésta gente está haciendo con vosotros… saca lo peorcito que llevo dentro».

«Parece que el criterio de selección de concejales es el mismo que se aplica a los pasos de cebra… «Pito pito colorito»… Si no, no se entiende», opinó Eva C.

«Admirable el trabajo que venís realizando en AVANZA, Carmen. Mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucho amor a los animales. Y nada de ayuda ni apoyo por parte de los que gobiernan. ¡Vergonzoso!», manifestó Ana H. dirigiéndose a Carmen Monter, que preside la asociación agraviada.

Bego manifestó: «Es muy triste lo de la revista, aunque sinceramente ya ni me sorprende… es tal cual comenta Oscar… al principio no te lo crees pero si estás al tanto de lo que ocurre en este pueblo lo acabas viendo por ti mismo. Desde aquí digo que me parece muy mal la decisión de la concejala. La protectora de Avanza es la protectora de Torrelodones, y lleva cuidando de nuestros animales más de 7 años!!».

 

4 COMENTARIOS

  1. Nuestro agradecimiento a la Redacción de Torrelodones.info

  2. Pues estan aplicando la «Ley del Pendulo», no me gusta y hago lo contrario, tan malo es una actitud como la contraria, propia de otras latitudes y de otros tiempos, paso a paso, a ver si alguien reconoce las formas de actuación

  3. Pues mi opinión es que en estas cosas hay libertad y que es bueno que haya más de una asociación. Si están registradas en la Comunidad de Madrid, no veo el problema. O ¿es que Avanza solo trabaja en Torrelodones?

    Y la Revista Municipal tiene que acoger diferentes opciones. Vamos, que me alegro por http://www.deceroadoptauno.com/, los que han publicado ahora en la Revista !!

    Carmen, ya no te llevas bien con nadie. Mandas mucho…

    • Libertad de opinión y participación si, pero no a costa de pisar los derechos de los demás, el abuso de poder y el trafico de influencias, no?
      Cada cual que haga méritos y se trabaje sus cosas. Si alguien quiere una pagina que la pida! pero aquí hasta los concejales colaborando en el «quítate tu que ahora me pongo yo»

      Si, efectivamente Avanza Torrelodones esta enfocada y dedicada al trabajo local y por eso durante 7 años lleva recogiendo y ayudando con muy pocos medios a los animales en este pueblo. Nuestro proyecto era haber convertido a Torrelodones en un referente de protección animal pero para ello era imprescindible la implicación del Ayuntamiento, cosa que no ha sucedido.

      La pregunta no es si Avanza trabaja solo aquí, la cuestión es ¿las demás asociaciones colaboran a nivel local o solo están recogiendo beneficios por todos los lados y sin contribuir en lo mas mínimo?

      Nos llevamos estupendamente con todos, aunque es cierto que la etapa de la sumisión y silencio ha pasado y hablar claro e informar conlleva la enemistad de quien se pueda sentir aludido pero tiene también otras ventajas

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos