viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones volverá a contratar una agencia externa de publicidad

Torrelodones volverá a contratar una agencia externa de publicidad

spot_img

boletin-agencia-publicidad-Nuevamente el Ayuntamiento de Torrelodones anuncia la apertura de un procedimiento abierto para adjudicar el contrato a una agencia externa que se encargue de prestar los servicios de «diseño, planificación, asesoramiento y realización de las actividades de publicidad y las acciones promocionales que considere llevar a cabo el Ayuntamiento de Torrelodones».

Hasta ahora, las adjudicaciones realizadas de este servicio, han levantado polvareda. La contratación realizada en año 2012, no solo despertó dudas en su momento, sino que posteriormente en su Informe de Fiscalización, la Cámara de Cuentas encontró graves irregularidades en la adjudicación. Además de no existir una justificación real de la necesidad de contratar dicho servicio, o que el comité de expertos no justificaba la forma en que se habían valorado los criterios subjetivos, la empresa que licitó era una Comunidad de Bienes y debió haber sido excluida de la licitación, consideró la Cámara de Cuentas. De nada sirvieron las alegaciones presentadas por el Consistorio, pues el ente fiscalizador afirmó finalmente que la adjudicación del contrato fue «contraria a derecho, deviniendo nulos de pleno derecho el resto de las incidencias derivadas del mismo». No obstante, dicho informe de fiscalización no produjo ninguna consecuencia.

En 2014 el Ayuntamiento de Torrelodones volvió a adjudicar el contrato a la misma agencia que en 2012, y se volvió a generar polémica; pues no solo el 90% de los criterios que se valoraron para la adjudicación eran subjetivos, sino que el Jurado Independiente encargado de valorar la parte subjetiva otorgó la máxima puntuación y por tanto se adjudicó el contrato, a la empresa que presentó la oferta económica más elevada. También se comprobó entonces existencia de vinculaciones laborales y de amistad entre la mayoría de los miembros de dicho Jurado, con integrantes de Vecinos por Torrelodones y con los administradores de la empresa que resultó ganadora del concurso público.

El contrato adjudicado en 2014 llega a su fin, y es por esto que el Ayuntamiento vuelve a iniciar un procedimiento para adjudicarlo.

Con fecha 19 de enero de 2016 fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelodones los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas que han de regir el procedimiento abierto para adjudicar el contrato de prestación de servicio denominado “Servicio de diseño, planificación, asesoramiento y realización de las actividades de publicidad y las acciones promocionales que considere necesario llevar a cabo el Ayuntamiento de Torrelodones”.

El contrato que se adjudicará en el procedimiento que se inicia será por dos años, prorrogables por otros dos más. Para su adjudicación «se atiende a una pluralidad de criterios»; y el precio de la licitación está estimado en 180.000,00 euros, IVA (21%) excluido; siendo el Presupuesto base de licitación: 90.000,00 euros, IVA excluido, por los dos años de duración inicial del contrato (IVA 21%).

Los interesados en participar pueden obtener la  documentación e información en la Secretaría General de la Corporación (plaza de la Constitución, número 2) o en el “Perfil del contratante” (sede.torrelodones.es), hasta el mismo día que la Fecha límite de la presentación: dentro de los quince días naturales contados a partir
del siguiente a la inserción del anuncio en el B.O.C.M.; realizada el pasado jueves 4 de febrero de 2016.

En los Criterios de selección se establece la valoración de cuatro ejercicios prácticos, que representarán 60 de los 100 puntos posibles. Además hay hasta 30 puntos a otorgar por experiencia en proyectos similares. El precio solo contará un máximo 10 puntos.

Para más información: Clic para ver el Anuncio en el BOCM.

 

2 COMENTARIOS

  1. Hay que afirma que la loca de la concejala MAYER en el Ayuntamiento de Madrid, no pasara del próximo viernes en el cargo. es lógico y coherente.
    Y el PP ya ha registrado una moción para solicitar su REPROBACIÓN. Obvio.
    En el caso de nuestro pueblo, que a nadie se le olvide, que al carca-concejal de medios de comunicación COJONAZOS de VxT, se le reprobó en pleno de forma solemne, por utilizar lo público , para, mediante la revista municipal, poner a parir a la oposición, inventándose cartas que el mismo publicaba con el nombre de otro …..
    A ver, REPROBACIÓN significa «lárguese ya, no le queremos ver más por aquí»
    Porque los vecinos (los AUTÉNTICOS VECINOS) tenemos que seguir soportando a esta momia egocéntrica aún ??????

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos