Romería en honor de Nuestra Señora del Rosario en Hoyo de Manzanares

0

romeria-hoyo-de-manzanaresLas celebraciones comienzan este viernes, y la tradicional romería será el próximo domingo 4 de octubre 2015. La localidad de Hoyo de Manzanares celebra la fiesta litúrgica de su titular, Nuestra Señora del Rosario. Y lo hace con un amplio programa de celebraciones religiosas que comienzan este viernes 2 de octubre, informan desde la Archidiócesis de Madrid.

Este viernes a las 18:30 horas, se procederá al traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rosario desde la ermita a la iglesia parroquial, por las calles del pueblo, para dar comienzo el triduo en honor de la Virgen, con misa.

Al día siguiente, sábado 3 de octubre, a las 10:30 horas tendrá lugar el segundo día del Triduo, también con misa.

El domingo 4 de octubre, a las 12:00 horas, Misa Solemne en la Iglesia Parroquial. A continuación, tradicional Romería con la imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles del pueblo, hasta el Parque de “La Cabilda”, escoltada por jinetes a caballo y la banda de música. A las 17:00 horas, rezo del Santo Rosario con la Virgen en la encina de dicho Parque, donde cuenta la tradición que se apareció. Y a las 17:30 horas, traslado de la imagen de la Virgen a la ermita, por las calles del pueblo; continúa la información ofrecida por la Archidiócesis de Madrid.

 

Historia

La primera referencia de la advocación del Rosario en la parroquia de Hoyo de Manzanares data del año 1777 y es posible que la primera iglesia parroquial comenzara a construirse en el siglo XV. En la localidad es costumbre celebrar la fiesta el primer domingo de octubre, día más cercano a la festividad litúrgica, que se conmemora el 7 de octubre. Destaca la solemne Eucaristía del domingo, en la que son enviados a la misión los agentes de pastoral de la parroquia.

La Romería al Parque de “La Cabilda” se celebra desde el 7 de octubre de 1979.

La de Nuestra Señora del Rosario es una imagen de vestir encargada por el pueblo de Hoyo de Manzanares después de la guerra civil, añade la nota de la Archidiócesis de Madrid para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...