jueves, 25 abril 2024
InicioDeportesConstrucción de acera y carril bici entre La Berzosa y el casco...

Construcción de acera y carril bici entre La Berzosa y el casco urbano de Hoyo finalizará en diciembre

spot_img

acera-berzosa-hoyoLa unión de la Berzosa con el casco urbano avanza a buen ritmo, aseguran desde Concejalía de Urbanismo de Hoyo de Manzanares. Tras muchos avatares, con multitud de permisos sectoriales por tramitar así como el Concurso Público en el que se presentaron más de 40 empresas constructoras de toda España, y con toda la tramitación administrativa legal necesaria por fin resuelta, las Obras de Conexión y Mejora de aceras, construcción de carril-bici entre la Berzosa y el Casco Urbano, comenzaron a mediados de este mes de septiembre.

Las obras que supondrán sin lugar a dudas un acercamiento de los vecinos de la Ciudad Residencial La Berzosa al casco urbano, era uno de los objetivos de la Concejalía de Urbanismo.

Además del ensanchamiento de aceras y creación del carril-bici por el margen contrario, las obras contemplan el soterramiento de todo el tendido aéreo de telefonía además de la renovación del alumbrado público con la instalación de nuevos báculos más modernos y eficientes.

El plazo previsto para su finalización está fijado en dos meses, por lo que a primeros del mes de diciembre, las obras estarán en fase de finalización, pudiendo los vecinos disfrutar de un agradable paseo para caminar o montar en bici, más cómodo y por supuesto mucho más seguro.

La Concejal de Urbanismo María Gómez, sigue trabajando en la redacción definitiva del Proyecto de unión de otras urbanizaciones con el Casco urbano, como son LAS COLINAS y EL BERZALEJO con el objetivo de que en un plazo de tiempo lo más corto posible, estas urbanizaciones que son las más dispersas del casco urbano tengan un mejor acceso al mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos