jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLa Memoria 2014 de Policía de Galapagar refleja su gran trabajo para...

La Memoria 2014 de Policía de Galapagar refleja su gran trabajo para mejorar la Seguridad Ciudadana

spot_img

policia-galapagar4La delincuencia en el municipio de Galapagar ha descendido casi a la mitad en los últimos 3 años; y lógicamente, no es fruto de la casualidad. La Policía Local realizó el pasado año 175o patrullajes por urbanizaciones, más de 1500 servicios a pie y 1256 controles de documentación o 1696 identificaciones. Estos son algunos de los datos plasmados en la memoria anual de 2014 que reflejan el esfuerzo desde la Concejalía de Seguridad por hacer de Galapagar un municipio más seguro.

Tomar un aperitivo en la Plaza o en sus calles aledañas en un día primaveral, charlando relajados y sin preocupaciones, no tiene precio; y en Galapagar, podemos hacerlo.

Nos ha sido posible constatar en esos días que presagiaban la llegada del buen tiempo y las terrazas estaban a rebosar, la destacada presencia policial. Los vehículos policiales a la vista y los uniformados recorriendo a pie, transmiten una tranquilidad y sensación de seguridad, que los vecinos y visitantes que se tomaban unas tapas o leían el periódico mientras los niños correteaban, sin duda agradecerán.

policia-galapagar1La memoria 2014 recoge centenares de intervenciones que día a día realiza la Policía Local para garantizar la convivencia pacífica y tranquila entre los vecinos. Gracias a esta memoria de trabajo, se puede verificar también el gran número de actuaciones en los diferentes ámbitos de la sociedad que realizan, como por ejemplo en materia infantil con las intervenciones con menores, la regulación del tráfico a las puertas de los colegios o las charlas sobre drogodependencias en los institutos. Igual ocurre con el ámbito de la seguridad vial con más de 70 controles de velocidad; o bien con la colaboración de la policía en las más de 500 actuaciones con animales sueltos o las 365 intervenciones en el auxilio de personas.

policia-galapagar3Para el Alcalde de Galapagar, «el trabajo de estos años está dando sus frutos y los datos indican que vamos por buen camino. Vamos a seguir trabajando en este sentido, sin escatimar esfuerzos ni medios, con el convencimiento de que son los propios vecinos los que ya pueden constatar por sí mismos esta evolución, con la percepción de una policía cercana, al servicio de los ciudadanos, con la que lograr un pueblo mejor para todos».

 

 

 

 

(Fuente: Galapagar.info)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos