Se inauguró la V Ruta del Cocido Madrileño y una torresana recibe su peso en vino, aceite y garbanzos

0

Premiados IV Ruta del Cocido Madrileño (Foto: https://www.facebook.com/RutaDelCocidoMadrileno)Este viernes 13 de febrero se inauguró la V Ruta del Cocido Madrileño, de la que participarán hasta el 31 de marzo, 29 restaurantes de la Comunidad de Madrid.

La inauguración, a la que acudió el director de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ricardo Riquelme, tuvo lugar en el restaurante Rincón de Goya. Durante el acto, se entregaron los Premios de la edición de 2014 al Mejor Cocido, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos, Mejor Vuelco de Carne y Cocido Más Tradicional. Asimismo, se nombró Embajadora del Cocido 2015 a la periodista Inmaculada Galván. También recibió un original premio, Macarena De Cárcer, una joven de Torrelodones, querida y popular en el municipio, de la que ahora también sabemos, pesa 53 kilos.

En la pasada edición, resultaron galardonados: Casa Carola (Mejor Cocido Madrileño), Malacatín (Mejor Caldo de Cocido), La Antigua Tahona (Mejores Garbanzos), El Nuevo Horno de Santa Teresa (Mejor Vuelco de Carne) y La Bola (Cocido Más Tradicional) elegidos por los clientes entre los establecimientos participantes en 2014.

Entre los comensales (más de 10 mil) que participaron en esta votación y entraron en el sorteo, Macarena De Cárcer Enseñat recogerá su peso (53 kilos) en vino Chotis de Madrid, en aceite de Madrid y en garbanzos de Godín (Daganzo) así como un lote de Cafés Pozo. Consultada por Torrelodones.info, la simpática ganadora manifestó no saber todavía, qué va a hacer con tal cantidad de alimentos.

 

Participan un total de 29 restaurantes de toda la región

Entre los 29 locales participantes de la quinta edición de la Ruta del Cocido Madrileño podemos encontrar desde restaurantes centenarios de la capital a nuevos establecimientos de otros puntos de la región. Así en Madrid podremos disfrutar del cocido de Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos , La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

En la zona noroeste y norte de la región participan Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Madrileño (Guadarrama), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), Las Cocheras del Rey (San Lorenzo de El Escorial), Hotel Los Lanceros (San Lorenzo de El Escorial), La Chimenea (Guadarrama), La Antigua Tahona (Rascafría), La Máquina de La Moraleja (Alcobendas) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona Sur y Este está presente el Parador de Turismo de Chinchón – Bodegón Parador de Chinchón.

El precio medio de los cocidos incluidos en esta V Ruta es de 20,50 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 35,50 euros. El precio de partida es de 12 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas; en la pasada edición, la cifra superó los 10.000 clientes.

La Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa culinaria organizada por la organización Qué Rico España, que tiene como objetivo promocionar la receta más representativa de la región que utiliza legumbres, verduras y carnes.

Todos los detalles de la Ruta se pueden consultar en la página web rutadelcocidomadrileño.com y en www.facebook.com/RutaDelCocidoMadrileno

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...