Dakar 2015: Éxitos del torresano Antonio Gimeno y su equipo en el durísimo rally

2

Podio Dakar 2015 - Equipo Himoinsa - Pilotos: Antonio Romero, Rosa Romero, Miguel Puertas.Solo la mitad de los competidores que salieron el pasado día 4 de enero consiguieron cruzar la meta este sábado 17, en Buenos Aires. Entre las motos que alcanzaron el podio final en 37ª edición del Dakar que recorrió Argentina, Chile y Bolivia, había dos de los tres pilotos del equipo HIMOINSA: Rosa Romero, que se convierte así en la tercera española de la historia en acabar la prueba más dura del mundo; y Antonio Gimeno —piloto de Torrelodones (Madrid)— que finaliza su segunda participación en el rally con su segundo finisher. Miguel Puertas, el tercer integrante del team de la multinacional española de energética, tuvo que abandonar en la sexta etapa después de una aparatosa caída que le produjo una fractura de codo que deberá ser operada.

 

Antonio Gimeno y Rosa Romero, de Himoinsa Team

Desde HIMOINSA califican de «Éxito rotundo» su participación, al recibir a todo el equipo como «auténticos héroes». No es para menos. Solo la mitad de los participantes resistieron las trece etapas en catorce días, con una jornada de descanso y con dos etapas maratón, en un rally donde este año si cabe se han vivido situaciones todavía más extremas que otras ediciones por el calor, el frío, la lluvia, y todos los problemas que se fueron encontrando los pilotos en cada una de las jornadas. Sin sorpresas, el ganador del rally en la categoría motos ha sido Marc Coma, que consiguió su quinto Dakar; en la categoría coches el título ha sido para Nasser Al Attiyah. En el camino quedaron grandes corredores, como Nani Roma (el marido de Rosa Romero) o el legendario Carlos Sainz.

Rosa Romero ha terminado la prueba en un meritorio puesto cincuenta y dos tras más de setenta y una horas encima de la moto (52º, 71h18m25sg) para completar el recorrido y se convierte en la tercera española de todos los
tiempos en terminar el Dakar en la prueba de motos. La pionera fue en 2005 Amparo Ausina, después Laia Sanz y ahora ella. Antonio Gimeno por su parte termina su segundo Dakar en dos ediciones disputadas en la posición cincuenta y tres (53º, 71h24m53sg). «El madrileño ha bordado un Dakar en el que siempre eligió la estrategia perfecta a seguir para Rosa y para él en el día a día de la prueba», manifestaron desde HIMOINSA.

Antonio Gimeno de Himoinsa Team esperando la salida de la especial del último día del Dakar«La verdad que estoy muy contenta, es el resultado de un trabajo bien hecho de todo el año. Empezamos con Antonio desde el mes de febrero, más adelante gracias a Miguel pudimos formar parte de HIMOINSA Team y eso lo que ha dado forma a nuestro Dakar y me ha hecho poder finalizar. Cada año que venía siempre me pasaba algo y parecía que la carrera me perseguía. Por lo que se refiera a nuestra forma de afrontar las etapas hemos tenido un ritmo muy seguro, no nos la hemos querido jugar. Son muchos días con la tensión de no fallar, de no querer caerte y cuando te ves aquí es una liberación y te terminas emocionando. Ha sido un Dakar super duro, las motos somos las que más sufrimos, pero el positivismo de Antonio Gimeno me ha ayudado muchísimo para poder estar aquí. Fijaos que hoy se preveía una etapa para disfrutar, y sin embargo se ha convertido en una etapa de patinaje y de ver pilotos en el suelo todo el tiempo, no nos hemos librado ni un solo día…», manifestó emocionada Rosa Romero al término del podio de llegada en Tecnópolis, Buenos Aires.

Antonio Gimeno y Rosa Romero, felices al alcanzar su objetivoAntonio Gimeno, eufórico tras haber cumplido el objetivo que se habían marcado tantos meses atrás, comentó: «Objetivo cumplido. Una pena el abandono de Miguel… pero bueno, muy contento con el día a día que hemos ido llevando, con la evolución con Rosa y contento porque no hemos tenido grandes incidencias. Estoy muy feliz, se ha cubierto el objetivo y ya estoy pensando en el Dakar 2016. He ayudado a Rosa a conseguir un sueño. El mejor momento ha sido ahora, a la llegada con Rosa, verla rompe a llorar al ver a Nani ha sido muy emotivo. Por lo que se refiere al recorrido, las etapas de Bolivia han sido épicas, y la segunda y tercera etapas también fueron muy duras. Mi primera llamada ha sido a casa, piensas en toda la familia, esto es un esfuerzo de muchos. En el Dakar no te da tiempo a darte cuenta de lo que se vive desde otro lado, no lo percibes, tu sabes que estás en tu día a día pero cuando hablas con la gente de casa te das cuenta que ellos lo pasan peor. He hecho muchas amistades. Habré ayudado a más de veinte pilotos, he dejado correas, cuerdas, he ayudado a sacar motos de un río, he volcado un quad para que volviera a carrera… Gracias a HIMOINSA Team y a todo el mundo…».

La dura prueba se cobró la vida del motorista polaco Michal Hernik, que fallecío en el transcurso de la especial de la tercera etapa del Dakar, de 220 kilómetros entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito. Fue encontrado desde un helicóptero a unos 300 metros de la pista, y una posterior autopsia determinó que el piloto falleció por deshidratación. Es el 25º competidor que fallece en el Dakar.

Desde estas líneas felicitamos a Antonio Gimeno, a quien pronto tendremos de vuelta en Torrelodones, así como a Rosa Romero y al resto de su equipo. También deseamos suerte en la operación y una pronta recuperación para Miguel Puertas.

 

Notas relacionadas: Dakar 2015: Antonio Gimeno de Torrelodones inició hoy su 2º Rally Dakar en motos (4-1-2015)

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. ENHORABUENA!!! Y aunque no tengo el gusto de conocerlos Gracias por llevar el nombre de nuestra localidad a competiciones de ese nivelado.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...