jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesSendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de diciembre

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de diciembre

spot_img

Senda de los árbolesEl Ayuntamiento de Torrelodones, a través de concejalía de Medio Ambiente, organiza sendas ambientales guiadas por un educador ambiental, orientadas a dar conocer el entorno natural de nuestro municipio.

Para el mes de diciembre se han programado las siguientes salidas:

Sábado 6 de diciembre, a las 10:00 h
Se conocerán las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo”

Domingo 7 de diciembre, a las 10:00 h

Se realizará la “Senda de los Árboles”. Se dará un paseo por la Zona Homogénea Norte para conocer algunas de las especies de árboles de nuestro entorno natural y otras asociadas al “Embalse de Los Peñascales”.

Sábado 13 de diciembre, a las 9:00 h

Se ha programado “La Gran Ruta de Lemaur”. Partirán de la Estación de Tren de Torrelodones hasta el Camino del Pardillo para continuar por éste hasta la Presa del Gasco, desde ahí continuarán por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Tren de Las Matas donde tomarán un tren de vuelta al punto de inicio (El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante).

Sendas Personalizadas

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha abierto un  programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental. Contactar con el educador para más información.

Información y Reservas

Todos los servicios son gratuitos.
Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.
Información y reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Tel.: 91 856 21 34.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos