viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaConferencia: "Documentos inéditos del archivo: El comercio del vino en Torrelodones"

Conferencia: «Documentos inéditos del archivo: El comercio del vino en Torrelodones»

spot_img

Documentos inéditos del Archivo Municipal de TorrelodonesHoy jueves, 27 de noviembre, a las 19:00 h, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, se celebrará una conferencia bajo el título «Documentos inéditos del archivo: El comercio del vino en Torrelodones». Ponente: Antonia Criado (Responsable del Archivo Municipal).

La entrada es libre hasta completar el aforo.

El comercio del vino en Torrelodones: Tabernas y mesones son una constante en Torrelodones que, por su privilegiada situación viaria se convierte en parada y fonda para el rey, altos personajes y su séquito; parada solamente para los más humildes viajeros en su trasiego entre las dos castillas. El vino, su comercio y el hospedaje hasta el siglo XIX podremos estudiarlo a través de lo reflejado en algunos de los documentos más antiguos conservados en nuestro archivo municipal.

Privilegio de villazgo: La concesión del privilegio de villazgo en 1658 trae a Torrelodones una jurisdicción distinta y nuevas normas de gobierno y de relación con las administraciones ducal y real. Se analizarán por qué y quiénes propiciaron este cambio jurídico de lugar a villa, las consecuencias jurídicas y sociales para los vasallos y si realmente cambió la vida de nuestros antepasados con este cambio jurídico.

Fuente: Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos