sábado, 20 abril 2024
InicioEconomíaEl PP presenta "las cuentas sin maquillar" del Ayuntamiento de Torrelodones

El PP presenta «las cuentas sin maquillar» del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Pleno del 16 de septiembre 2014«Ante la falta de gestión de VxT han sido los vecinos quienes han mantenido la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento», afirman los populares locales tras analizar las «las cuentas sin maquillar» del Ayuntamiento de Torrelodones en 2013. El PP destaca que «el remanente de tesorería ha pasado de 5 millones de euros a 475.000 euros».

En los últimos días, el partido político que gobierna Torrelodones ha difundido un resumen de su gestión económica, en el que repasan las acciones realizadas, y aluden a que todo se ha hecho «en un contexto de moderación fiscal» por parte del Ayuntamiento. Entre otras cosas, en el resumen de VxT se afirma que «en 2013 los contribuyentes de Torrelodones hemos pagado 2,2 millones menos de impuestos que en 2011» y que «la presión fiscal por habitante se ha reducido un 12% desde que Vecinos por Torrelodones gestiona el Ayuntamiento». El PP saca otras conclusiones.

«El Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Torrelodones  aprobó la Cuenta General del año 2013, reflejo contable de la gestión del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones de dicho año», comienza diciendo el PP en una nota difundida hoy; y recuerda que durante el Pleno, desde el Partido Popular manifestaron «las contradicciones y los déficits de gestión que el análisis de las cuentas demuestra».

«Lo más importante es que se incrementa en casi 3 millones de euros las provisiones por partidas de difícil cobro, y con ello se reduce la capacidad de inversión del Ayuntamiento. Destacar también que en el año 2011 cuando llegaron al Ayuntamiento el remanente de tesorería era de 5 millones de euros y al cierre de 2013 asciende a 475.000 euros», indica la nota de los populares.

«Por otra parte, la recaudación por el Impuesto de las Actividades Empresariales (IAE) se ha visto sustancialmente reducida en esta legislatura, sin que hayan adoptado medidas correctoras al respecto», critican los populares antes de pasar a concretar las cifras.

«En el año 2011 la recaudación por el IAE fue  de 2.318.956€ y en 2013 ascendió a 1.231.754€.  Como consecuencia, durante la legislatura de Vecinos por Torrelodones hemos perdido ingresos tributarios por este impuesto por importe cercano a 4,5 M de euros.  Por contra, la recaudación del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el principal impuesto que afecta a nuestros vecinos, ha pasado de 8.968.353 en año 2011 a 10.187.311 en 2013», afirman desde el PP local.

Para los populares, estas cifras quieren decir, que «ante la falta de gestión de VxT han sido los vecinos quienes han mantenido la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos