viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones: El Partido Popular y el PSOE alcanzan consenso para invertir 865.000...

Torrelodones: El Partido Popular y el PSOE alcanzan consenso para invertir 865.000 euros

spot_img

Pleno del 16 de septiembre 2014El PP de Torrelodones y los Socialistas de Torrelodones alcanzaron un acuerdo consensuado para invertir 865.000 euros en el municipio. El Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones tuvo que plegarse al acuerdo de los dos partidos.

En el Pleno municipal celebrado el 16 de septiembre se aprobó la propuesta presentada, consensuada entre el Partido Popular y el PSOE, para invertir 865.000 euros en distintas actuaciones en el municipio de Torrelodones. «El equipo de gobierno de VxT se vio obligado a retirar sus proyectos, muchos de ellos pensados en clave electoral, realizados sin ningún tipo de consenso, al comprobar que no contaban con respaldo suficiente», manifestaron desde el PP local.

Entre las propuestas que salieron adelante destacan el cerramiento del pabellón pequeño del Polideportivo -125.000 euros- para destinarlo a una sala de usos múltiples; mejoras de itinerarios peatonales en el entorno de la Colonia, con actuaciones en las calles Jesusa Lara, Javier García de Leániz y calle Manuel Pardo; en el Pueblo, en la Avenida de la Dehesa, una de las vías principales del municipio y que ya fue parcialmente remodelada en la anterior legislatura, y mejoras en el acerado en otras vías como José Sánchez Rubio, Francisco Sicilia y Javier García de Leániz. También se aprobó otro paquete de inversiones para realizar fajas contra incendios forestales.

El portavoz popular, Javier Laorden, destacó que las inversiones aprobadas «buscan más que el interés partidista, el interés general del conjunto de Torrelodones» e incidió en la necesidad de «buscar pactos con otros grupos municipales para llevar a cabo los proyectos que beneficien al municipio, algo que en este caso se consiguió con los socialistas».

En este sentido también resaltó que «la consecución de acuerdos con partidos de partidos con distinta ideología es siempre garantía de la defensa del bien común».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos