El nuevo hospital de Collado Villalba abrirá sus puertas el mes próximo

0

Ignacio González en el Debate sobre el Estado de la Región (Foto: Madrid.org 5-9-2014)Los buenos datos económicos permiten, según ha señalado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en el Debate sobre el Estado de la Región, hacer anuncios como la reunificación de más de 500 órganos judiciales en la Ciudad Judicial de Valdebebas, como también que el próximo mes de octubre abrirá sus puertas el nuevo hospital de Collado Villalba, el undécimo que pone en funcionamiento el Gobierno madrileño en la última década.

El nuevo hospital dará servicio a 111.000 ciudadanos, contará con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico. Esta apertura se suma al ambicioso plan de consolidación de empleo público, con la convocatoria de casi 4.500 plazas para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. En materia sanitaria, el presidente también ha anunciado una campaña de control del cáncer de colon para mejorar y prevenir el tratamiento de este tumor.

Otra de las mejoras anunciadas por González, tienen que ver con la atención a la Dependencia. El presidente regional se ha comprometido a ampliar la red de atención a la Dependencia con la apertura de dos nuevos centros, uno en el barrio de San Blas y otro en el municipio de El Berrueco, que permitirán disponer en los próximos meses de 840 plazas en residencia o centro de día.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha felicitado a todos los vecinos de su municipio por la buena noticia.

Juárez ha resaltado que con la puesta en marcha de este centro hospitalario universal, público y gratuito “mejorará la calidad de vida de Collado Villalba y de sus vecinos que contarán con un centro de la máxima calidad a poca distancia de sus domicilios”. Además, el regidor ha recordado que con la apertura de esta nueva dotación “se creará empleo y generará nuevas inversiones y riqueza para la localidad”.

El centro hospitalario se ha levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados en la zona de La Chopera. Se prevé que atienda a una población de 110.000 personas de distintos municipios de la Sierra como Collado Villalba, Moralzarzal, Collado Mediano y Alpedrete, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...