jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosGalapagar homenajeó a Miguel Ángel Blanco junto a la hermana del concejal...

Galapagar homenajeó a Miguel Ángel Blanco junto a la hermana del concejal asesinado por ETA

spot_img

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Galapagar, a 17 años de su secuestro y asesinato por ETAEl pasado lunes 14 de julio 2014, en la Plaza de la Constitución de Galapagar, tuvo lugar un emotivo acto de homenaje a la figura del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, Miguel Angel Blanco.

El acto contó con la presencia de María del Mar Blanco, hermana del edil asesinado 17 años atrás; el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz; miembros del Equipo de Gobierno municipal; representantes de la sociedad civil del municipio, y numerosos vecinos.

Es de destacar, la presencia de representantes de la delegación de UPyD Galapagar, único partido, además del Partido Popular, en acudir al acto organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Miguel Angel Blanco, para rendir homenaje al concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista. En representación del partido magenta, estuvieron la delegada local, Alicia García Flores; y el responsable de comunicación, Cesar Rodríguez.

María del Mar Blanco (Foto: Ayuntamiento de Galapagar)María del Mar Blanco agradeció a los presentes, y a la sociedad española en general, el permanente recuerdo de la memoria de su hermano como seña inequívoca de la derrota de los violentos. «Gracias por no olvidar por estar con las víctimas del terrorismo, por defender esos principios irrenunciables junto a nosotros. De verdad, no hay mejor medicina para cualquier víctima del terrorismo que, los ciudadanos se mantengan a nuestro lado, que los ciudadanos sigan recordando, que los ciudadanos no olviden. En definitiva, que los ciudadanos caminen a nuestro lado en ese relato final basado en verdad, memoria, dignidad y justicia. Muchísimas gracias de todo corazón», expresó María del Mar.

Para el Alcalde de Galapagar, el objetivo de este acto era «recordar a Miguel Angel Blanco y, con él, a todas las víctimas del terrorismo pues todas ellas son el mejor símbolo de la libertad y de la defensa de los principios constitucionales».

Alicia García y César Rodríguez, de UPyD Galapagar, junto a María del Mar Blanco«Todos los españoles estamos en deuda con las víctimas y a ellas les debemos estos actos para que su memoria y recuerdo siempre permanezca», añadió Daniel Pérez, y aprovechó a nombrar a un vecino presente, que fue víctima de otra banda terrorista, el GRAPO.

El acto se completó con una ofrenda floral junto a la imagen de Miguel Angel blanco y un caluroso aplauso de todos los asistentes.

Finalizado el acto, y tras saludar a la hermana de Miguel Ángel Blanco, la delegada de UPyD Galapagar, Alicia García, expresó: «En UPyD no olvidaremos nunca las terribles horas que pasaron entre los días 12 y 13 de junio de 1997, momentos de su secuestro y asesinato». A continuación añadió: «Queremos recordar que aún, a día de hoy, ETA no está derrotada. ETA estará derrotada cuando sea delito honrar su memoria, cuando los asesinos pidan perdón a las víctimas, se entreguen a la justicia y ayuden a resolver los más de 300 asesinatos que a día de hoy se encuentran sin juzgar».

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Galapagar, a 17 años de su secuestro y asesinato por ETA«El asesinato de Miguel Angel Blanco dio lugar a la mayor y más genuina revuelta cívica que se recuerda en nuestro país. En esos días de julio de hace 17 años salieron a las calles de toda España casi seis millones de ciudadanos para gritar ¡basta! Este movimiento ciudadano espontaneo supuso un punto de inflexión en la conciencia colectiva de todo un país», recordó el periodista César Rodríguez. «La figura de Miguel Angel Blanco, por tanto, trasciende más allá de las siglas de cualquier partido para convertirse en un símbolo de resistencia, un símbolo de la lucha por las libertades de toda la sociedad española», añadió.

[flagallery gid=165]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos