jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaProtección Civil de Torrelodones celebra su 20º aniversario con la Feria de...

Protección Civil de Torrelodones celebra su 20º aniversario con la Feria de la Emergencia

spot_img

Protección Civil de Torrelodones exhibirá sus medios (Foto: Protección Civil Torrelodones)Mañana miércoles 16 de julio, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el aparcamiento del recinto ferial de Prado Grande, tendrá lugar la «Feria de la Emergencia», en el marco de las celebraciones por el 20º Aniversario de la creación del servicio de Protección Civil de Torrelodones. Entre otras actividades, habrá un taller de aprendizaje de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) impartido por Protección Civil, una demostración de desminado con robot, a cargo del Ejército de Tierra, y se enseñará a utilizar correctamente los extintores de incendios.

La feria, de carácter divulgativo, contará con la presencia y las demostraciones de diversos organismos vinculados la seguridad. Además de Protección Civil, estarán el SEPRONA y Tráfico de la Guardia Civil, Cruz Roja Española, el SUMMA 112 y el Centro Internacional de Desminado y la Escuela Militar de NBQ, de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, con sede en Hoyo de Manzanares.

El «principal objetivo es dar a conocer a vecinos y visitantes las funciones, medios y materiales de diversos organismos relacionados con la protección civil y las emergencias, mediante la exposición de materiales y vehículos, además de exhibiciones y talleres dirigidos a toda la población, especialmente a los más pequeños», manifestaron desde el Ayuntamiento.

Estarán presentes:

  • El Centro Internacional de Desminado y la Escuela Militar de NBQ, de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, de Hoyo de Manzanares.
  • El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), que nos mostrará el interior y material de una ambulancia UVI móvil, así como su módulo de catástrofes, que permite en pocos minutos instalar un verdadero hospital de campaña en situaciones con gran cantidad de afectados.
  • Cruz Roja Española, que recientemente ha celebrado su 150º aniversario, nos mostrará el interior de una ambulancia de asistencia urgente, así como un vehículo de logística y albergue, un puesto sanitario y una lancha de rescate.
  • Unidades del SEPRONA y de Tráfico de la Guardia Civil.
  • Policía Local de Torrelodones.
  • Y por supuesto Protección Civil Torrelodones que exhibirá todos sus medios.

Entre las actividades que se realizarán durante la Feria, desde el Ayuntamiento destacan el taller de aprendizaje de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que realizarán miembros de Protección Civil, acercando a pequeños y mayores las técnicas básicas que cualquier persona debería saber para hacer frente a estas situaciones. Por su parte el Ejército llevará a cabo una demostración de desminado en zonas de conflicto, y se enseñará el uso y manejo de extintores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos