viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesBaloncesto: Katia Javier, formada en Torrelodones y Villalba, jugará en la Liga...

Baloncesto: Katia Javier, formada en Torrelodones y Villalba, jugará en la Liga Femenina 2

spot_img

Katia Javier con el Real Canoe (Foto: Teresa Novillo)Katia Javier  (ala-pívot), vecina de Collado Villalba y formada entre el desaparecido Miscasa Villaba y Baloncesto Torrelodones, jugará la temporada 2014/2015 en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

Katia Javier  (Zamora, 1993) inició su andadura en el mundo del baloncesto en edad benjamín en Miscasa Villalba, entidad en la que permaneció seis años hasta su fichaje por Baloncesto Torrelodones tras la desaparición del Club villlalbino.

Una vez en Torrelodones, la mejora del ala-pívot comenzó a ser palpable, disputando varias Fases Finales de Madrid, Campeonato de España y acudiendo a convocatorias de la selección madrileña.

Tanto en Cadete como Junior, fue nombrada por la Federación de Baloncesto de Madrid como la máxima anotadora de las Fases Finales, algo que la situó entre las mejores jugadoras autonómicas de su edad.

Katia Javier con el Real Canoe (Foto: Teresa Novillo)

Fruto de ello, en la temporada 2011/2012 con tan sólo 18 años debutó con VentasK Group Las Rozas Village en Liga Femenina 2, categoría de plata del baloncesto español. En su primer año en la élite se situó entre las mejores jugadoras en el porcentaje de tiro desde la línea de tres puntos.

Permaneció en Las Rozas hasta la 2012/2013, compaginando Liga Femenina 2 con Nacional. Ya en la 2013/2014, fichó por un clásico de la Comunidad como es el Real Canoe, conjunto con el que disputó la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 en una temporada prácticamente inmaculada: el conjunto madrileño ganó todos los partidos de la liga y tan sólo perdió la final de ascenso en la prórroga.

La zamorana, villalbina de adopción, volverá así junto al Grupo EM Leganés a Liga Femenina 2, conjunto entrenado por Nacho García, completando el juego interior del club del sur de Madrid.

 

(Fotos: Teresa Novillo)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos