Recuerden su nombre: Manuel González Simón, alias «Manugasss». El pasado fin de semana subió a lo más alto del podium en el mítico circuito de Jerez, compitiendo en la Copa de España de Velocidad. Tiene sólo 11 años y cursa 6º de Primaria en Colegio «El Encinar» de Torrelodones. Pilota motos desde los 3 años y tiene más de 100 carreras y 80 trofeos en su haber. De continuar así, sin duda se convertirá en una futura leyenda del motociclismo.
Sorprendidos de que una madre no tuviera miedo de que su pequeño corriese en moto, nos enteramos de la razón: ambos padres de «Manugasss» son moteros. De hecho, se conocieron gracias a esa afición, entre motocicletas. Ángel, también ha corrido en circuitos. Con esos antecedentes, claro, las motos son la «pasión» de Manu desde siempre. «Desde bebé, venía con nosotros y le gustaban», relata Esperanza, que cuenta que ella misma era «muy temeraria», por eso no le asustaba que Manu con tres años ya pilotara. «Como yo corría, conocía los riesgos. Manu iba muy protegido, con su casco y todo «alicatado»», cuenta su padre.
Gracias al nivel que tiene Manu, importantes marcas le patrocinan. Aún así, este deporte requiere un gran esfuerzo económico.
El motociclismo no es el único deporte que practica Manu. También juega Fútbol Sala (su entrenador es Ángel Lanchas); y practica baloncesto y natación. La natación le sirve para mantener un buen estado físico, necesario para correr, comenta su padre. Y «los deportes de equipo le vienen muy bien, pues la moto es un deporte individual», añade su madre. Esperanza antepone los estudios a todo, y para correr, Manu debe sacar buenas notas. Las saca excelentes.
