VxT: ¿Transparencia o Manipulación?

82

Nota del Ayuntamiento de Torrelodones que los populares consideran un ejemplo de "manipulación"

El Partido Popular denuncia en una nota de prensa que lleva por título “¿Transparencia o Manipulación”, que VxT  «utiliza su dominio del marketing y la comunicación para engañar a la gente» y presenta un «claro ejemplo» como «prueba».

«El partido político Vecinos por Torrelodones que gobierna en Torrelodones utiliza su dominio del marketing y la comunicación para engañar a la gente ¿No lo cree así? A las pruebas nos remitimos. Un breve pero claro ejemplo es la última nota que publican.

El pasado miércoles 30 de abril, el Ayuntamiento de Torrelodones remitió a los medios y publicó en la Web municipal una nota titulada: “Un ejemplo de más Transparencia”.

El primer párrafo de la nota dice: “La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid está auditando a iniciativa propia las cuentas del Ayuntamiento de Torrelodones correspondientes al año 2012”.

Numerosos estudios indican que en este mundo en que la información nos llega a raudales, el 80% de la gente sólo lee el titular de una noticia. Unos pocos leen además el “lead” (el primer párrafo, que suele resumir el contenido). Muy, pero muy pocos, leerán el cuerpo de la noticia entero. Vecinos por Torrelodones lo sabe muy bien, y lo aprovecha de manera exhaustiva y deliberadamente engañosa para “vender” su imagen.

¿Qué se entiende tras la lectura del  titular y el “lead” de la noticia del Ayuntamiento?

La mayoría de los lectores seguramente entenderán y creerán, que en un alarde de “transparencia”, el Ayuntamiento de Torrelodones, a iniciativa propia, solicitó a la Cámara de Cuentas que audite sus cuentas. Eso es lo que nos quieren hacer creer, y la mayoría creerá, pues muy pocos leerán el resto del texto. Pero otra vez,  la realidad es todo lo contrario.

La realidad es que por alguna razón, la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, “a iniciativa propia” (de la Cámara), ha incluido en su Programa de Fiscalizaciones para el año 2014 aprobado por Acuerdo del Consejo de la Cámara el 19 de diciembre de 2013; la “Fiscalización del Ayuntamiento de Torrelodones y sus entidades dependientes. Ejercicio 2012”.

Se imagina Ud. que cualquier vecino al que la Agencia Tributaria le requiera ver todas sus cuentas de un año, aproveche la investigación de Hacienda para decir: “Soy un ejemplo de transparencia”. Cuanto menos, sería ridículo.

Para el Partido Popular, el hecho de que Vecinos por Torrelodones intente aprovechar una investigación que el Ayuntamiento está obligado a aceptar, para “vender” una vez más su tan mentada imagen de “Transparencia”, es otro engaño a los ciudadanos que tenemos el deber de denunciar».

El Partido Popular de Torrelodones hace algunos días distribuyó una “hoja informativa” en la que presentaba otros casos en que Vecinos por Torrelodones había «engañado» a los ciudadanos utilizando su experiencia en comunicación. En esa oportunidad, denunció también varias contrataciones públicas del Ayuntamiento adjuntando una nota del diario El Mundo sobre el mismo asunto.

 

Notas relacionadas: PP buzonea una “hoja informativa” y la nota de El Mundo sobre los “sospechosos” contratos de VxT (23-4-2014)

 

Print Friendly, PDF & Email

82 Comentarios

  1. Está confirmado que si se producen más bajas en el grupo municipal vecinista los suplentes serán Rinconete y Cortadillo.
    Y no olviden que tan necesarios son quienes timan como quienes se dejan timar.

  2. ….¡Jájajaaaaa! Sepan que hay miles de ciudadanos que no nos han engañado, aunque lo hayan intentado en más de una ocasión.
    Esto de las transparencias suena más a un desnudo integral y, lamentándolo mucho, aquí no hay playa ni olas espumeantes que laven la vergüenza de los sinvergüenzas. La diferencia entre los “adictos y no adictos” a los parlanchines descerebrados, los que dicen: no somos políticos pero vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, existe un abismo. El mismo que hay entre leer el titular que ellos han expuesto en la web municipal y lo que la cámara de cuentas de la CAM expone. Las personas coherentes sabemos muy bien las habilidades de estos “descerebrados” que prometen y prometen a raudales con un estricto marketing para beneficio propio. Ellos no han vendido Torrelodones,¿o sí?, pero de lo que sí estoy seguro es que han intentado vender una imagen de políticas ( sin ser políticos) muy caras al resto del mundo. Todavía nos queda sufrir las patadas un año y les aseguro que vamos a tener más de una sorpresa hasta el final de sus legislaturas.

  3. No será que cuando hablan de transparencia se refieren a esto?: “Las labores de fiscalización se están desarrollando con la colaboración de los Servicios Económicos y Administrativos, a quienes se ha dado instrucciones de facilitar con premura y agilidad a sus solicitudes de información. Además se ha dado acceso directo a las aplicaciones informáticas de contabilidad y gestión económica para que puedan realizar todas las comprobaciones que sean necesarias.”
    También es curioso que en cuanto el PP no tiene el poder en Torrelodones, la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid venga a auditar a iniciativa propia (de la cámara, por supuesto, eso está claro en la noticia)… de todas formas, espero que ocurra este ejercicio de forma imparcial y profesional, sin sesgos políticos como seguro que ocurrirá… También es posible que yo no vea la realidad que ustedes exponen… seré un engañado? así somos los pardillos que nos dejamos llevar… pero tenemos voto, que injusticia verdad? igual no deberíamos votar como antaño se hacía con algunos grupos de la sociedad, volvemos a entonces?

    • Es verdad, al cumplimiento del deber de colaboración se le llama ahora transparencia. Rinconete ya ha aparecido, que venga Cortadillo.

      • Tiene razon, pero se quejan de VxT “utiliza su dominio del marketing y la comunicación para engañar a la gente” cuando ellos no hacen mas que distribuir hojas informativas sobre lo mal que lo hace VxT, su propio marketing para que la cantidad de mierda que ha salido del PP pase a un segundo plano. Con esto no estoy queriendo defender a VxT tan solo intento hacer ver el patio del colegio al que estamos condenados a ver, unos se quejan por lo que hace el otro partido mientras ellos mismos lo hacen. Una pelea absurda entre la izquierda y la derecha que no lleva mas que a las peleas y a ver como enemigo al otro partido, democracia parlamentaria? concurso de a ver quien grita mas alto mas bien

  4. No Botello no, facilitar las cosas al órgano de control enviado por la rabiosa oposición es un ejercicio de transparencia… Yo no le falto a usted, haga el favor de no compararme con ninguno de estos ladronzuelos que yo no robo a nadie. Reconozco que es muy cómodo escribir tras el amparo de un sobrenombre que oculte su identidad pero tampoco se pase, aquí se habla y si se quiere, pues se discute pero no me descalifique solo por no “ser uno de los suyos”. Y es cierto que no se trata de desviar la atención pero esto es lo que a los que tanto admira hacían con la transparencia y la gestión
    http://elpais.com/diario/2006/08/24/madrid/1156418655_850215.html

    mucho Monipodio es lo que había en Sevilla

    • ¿Sabe usted quiénes son los míos? No tiene usted ni la más remota idea.
      Y no quiera usted engañar: facilitar las cosas al órgano de control externo de la Comunidad Autónoma de Madrid es estricto cumplimiento del deber de colaboración que pesa sobre todas las Administraciones públicas territoriales radicadas en el territorio autonómico, incluida la del Estado.
      Lo demás es pura picaresca, carente, eso sí, de buen estilo literario.

      • No se disguste usted Sr. Botello, no se quienes son los suyos ni es de mi interés, de todas formas si supiera quienes son los suyos le guardaría su secreto, no se disguste con mi estilo literario, no alcanza su destreza pero al menos le entretiene por un rato, no se disguste Sr Botello porque sugiera que este órgano independiente y totalmente ajeno a las presiones políticas haya decidido auditar a nuestro Ayuntamiento, 15 años y ahora se les antoja venir a ver que tal, no me cabe duda de que todo estará bien, legal y transparente pero la casualidad es divertida y mis elucubraciones engañosas…

        • No creo que el “color” político tenga influencia para determinar a quién audita la Cámara y a quién no.

          De todas las fiscalizaciones de ayuntamientos a iniciativa de la Cámara de Cuentas para este año, hay tres que no son del Partido Popular (Torrelodones, Pinto y Fuenlabrada). El resto de los municipios fiscalizados son del PP.

          Fiscalización del Ayuntamiento de Torrelodones y sus entidades dependientes. Ejercicio 2012. Gobernado por Vecinos por Torrelodones.

          Fiscalización de los gastos culturales y deportivos del Ayuntamiento de Pinto. Ejercicio 2012. Gobernado por el Partido Popular.

          Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de sus entidades dependientes. Ejercicio 2012. Gobernado por el PSOE.

          Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y sus entidades dependientes, en su caso. Ejercicio 2012. Gobernado por el Partido Popular.

          Fiscalización de los servicios de comunicación e información al ciudadano del Ayuntamiento de Collado Villalba. Ejercicio 2012. Gobernado por el Partido Popular.

          Fiscalización de los servicios de comunicación e información al ciudadano del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Ejercicio. 2012. Gobernado por Izquierda Unida.

          Fiscalización del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y sus entidades dependientes. Ejercicio 2012. Gobernado por el Partido Popular.

          Fiscalización del Ayuntamiento de Navalcarnero y sus entidades dependientes. Ejercicio 2012. Gobernado por el Partido Popular.

          Fiscalización del Ayuntamiento de Torrejón de Velasco y sus entidades dependientes. Ejercicio 2012. Gobernado por el Partido Popular.

          http://www.madrid.org/camaradecuentas/images/Programa_Fiscalizaciones_2014.pdf

  5. ….Observo que disfrutáis con vuestra libertad de opiniones y seguramente penséis que la vuestra es la más transparente y verdadera, porque doy por hecho que las demás opiniones os importan un carajo. Afortunadamente hay personas que no somos tan arrogantes como vosotros porque ante todo pensamos siempre en el bienestar general de la ciudadanía, y siempre sin ánimo de lucro (no es ninguna utopía) gracias a que no tenemos la hambruna del poder que anheláis vosotros.
    Sinceramente, aquí no se trata de ser de izquierdas ni tampoco ser de derechas sino de ser personas coherentes, dignas de la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros. A diferencia de otros que abanderan a unos “iluminados” que se hacen llamar Vxt, y que intentan cautivar a las masas mediante vocablos codiciosos, egoístas y calumniosos.

    • Por favor como no vamos a tener razón Y escuchar a una persona hablar con la que no estamos de acuerdo sin tirarnos a su yugular? Pero es lo bueno de la libertad de expresión entre miles de opiniones redundantes o fuera del control de los prejuicios encuentras opiniones interesantes (como esta, q hay q hacer uso de esa arrogancia)
      La derecha y la izquierda son algo yo no se definir pero parece que por prejuicio todos las sabemos diferenciar (como sistematicamentemente ser republicano con ser de izquierdas).

      • ….Decía Aristóteles que la naturaleza no es mezquina como nuestros ” artistas” y aquí en Torrelodones estos últimos abundan.
        Hay gente que, preocupadas por otras, aspiran y se esfuerzan, sin supravaloraciones, en buscar el equilibrio que intente mejorar el desasosiego de los sucesos amargos por los que atraviesan millones de familias en nuestro país ( sin ir más lejos aquí convivimos con unas cuantas) sin caer en el egoísmo de cultivar una imagen artificial sino con la sencillez de un sentido positivo y optimista.
        Si te sirve de algo, querido Luis, en lo que a mí respecta, no sé que es el rencor todavía, quizás porque mi naturaleza constructiva me ha educado para aceptar mis propios defectos ( que son muchos e innumerables) y a aceptar a los demás con sus virtudes y defectos. Sin embargo, esto no significa aprobar todo lo que hagan los demás aunque sí valoro sobre todo las opiniones de las personas que poseen un mayor criterio humano más razonable. También pienso que en pleno siglo XXI hay que tener una visión de conjunto de lo que sucede y nos sucede.

  6. JA JA JA . me encanta, los coruPPtos dando ejemplo de buen hacer y de honestidad, que miren antes en C/Genova 13. Y que dejen de meter planfletillos contaminados en los buzones, quien sabe que empresario coruPPto los ha financiado.

  7. y que paso con el calvo amigo del concejal , que utilizo un vehículo municipal para quitar los restos de obra de su cuarto de baño

  8. y porque no dimitió el concejal amigo del calvo , que le da por tomar copas encima fuera de nuestro pueblo, para no dejar un duro aquí

    • Hernando el breve demostró su honradez al dimitir, según sus compañeros de filas.Debe ser que era el único honrado porque es motivo suficiente de dimisión o de que le “echen” utilizar los vehículos oficiales (que no suyos) para que su “amigo” lleve el escombro de su casa al punto limpio y que al devolverlo además lo deje en un ceda el paso.

      • el calvo es muy importante , ademas de amigo del ” señor ” Santamaria entre el calvo y el profesor renegado , tenemos la seguridad de este pueblo super controlada , porque si pasa algo es mentira jjjjj … beben mucho los dos , si no haber quien dijo hip hip yo soy el calvo jefe de no se que y hip hip hip yo soy el jefe de ya no me acuerdo, en control de alcoholemia en policía de Majadahonda

  9. y porque esta que se llama transparente deja el coche a su madre para estacionar en lugar indebido para el resto de ciudadanos y que pueda hacer la compra tranquilamente
    Y porque la policía local que están según ellos disconforme con estos amigos , no la denuncian

  10. ya esta bien , pueblo de borregos y estómagos agradecidos VAYASE SEÑORA BIURUM
    DEJENOS EN PAZ ; DEJENOS QUE ESTEMOS ORGULLOSOS DE SER DE ESTE PUEBLO , al cual maltratan

    (Mensaje editado. Rogamos a todos los usuarios moderar el tono y vocabulario en los comentarios. Muchas gracias.)

  11. y el calvo aprovechado de los servicios municipales , cuando le echan?
    y a al amiguete que se emborrachan juntos en los pueblos de alrededor cuando dimite?
    y hasta cuando vamos a aguantar esto?

  12. VECINOS Y RESIDENTES EN TORRELODONES HACER LAS OBRAS QUE QUERAIS SIN SOLICITAR LICENCIA , Y LUEGO UN VEHÍCULO QUE PAGAMOS TODOS OS RETIRARAN LOS ESCOMBROS
    SOLAMENTE PONER EN EL PERMISO QUE SOIS AMIGO DE UN CONCEJAL Y YA ESTA O MEJOR AUN DECIR QUE DE VEZ EN CUANDO OS TOMAIS COPAS EN LOS PUEBLOS DE ALREDEROR
    QUE LOS FUNCIONARIOS DEL AYTO TRAGARAN Y ES LO DARAN, Y SI NO TRAGAN ESTOS LO ARREGLARAN PARA QUE ASI SEA
    VOTA AMIGUISMO

    • Pedazo de argumento en relación con la opacidad del ve-cinismo como lo de la Furgo prestada. El hecho es tan transparente que todavía no han contestado ¿tú crees que los que están pringados darán la cara?. Siempre intentando manipular y desviar en beneficio propio, eso sí insultando. En cuanto al título está claro:MANIPULACIÓN, sin lugar a dudas (en inglés “handling” por si lo entiendes mejor)

    • Flipados y aburridos , jajajajaj, pon un anuncio que seguro que muchos se apuntan si quereis hacer algo es vuestra casa , sin problemas algún ………. os lo arreglara, requisitos ser Calvo , funcionario nacional, tomarse gin tonic , con un concejal y fastidiar a todos los que no sean de la cuerda

  13. Y cuando dímitira el amigo del calvo , que le presto el coche municipal para retirar los escombros de su cuarto de baño.

    • Si te parezco “cansina”, te sientas.
      Fíjate si soy “cansina” que he preguntado a vxt, a la alcaldesa y al concejal de seguridad en no sé cuántas ocasiones sobre el tema de la furgo. Como no podía ser de otra manera, silencio. Eso sí, me mandan a Uxío Sánchez (que tampoco me contesta) que debe ser el único palmero transparente que les queda, el pobre interviene sin saber de lo que habla. A pesar de todo me da penilla porque el chaval le dice al amo, cuando éste le recomienda que no me conteste más porque no doy la cara (quizás sea de las pocas personas que escribo con mi identidad real, aquí, en fb y en twitter), que a la gente como yo (a los que no nos gustan los sinverguenzas) nos tiene que poner en nuestro sitio (¡¡¡). Me alegró el día. No obstante le aconsejé que hasta que no terminara el adoctrinamiento, procurara limitar sus intervenciones para no ponerse más en evidencia. Después de esto, Uxío ya tampoco quiere hablar conmigo, se rindió. Aprovecho para mandarle un afectuoso saludo desde aquí y le deseo una pronta recuperación.
      En mi virtud o defecto de cansar al personal, también les he solicitado la furgoneta pues tengo que arreglar el trastero y seguro que llevaré varias cosas al punto limpio y mi coche se mancha. Tampoco he recibido contestación. Debe haber lista de espera.
      Y esta es la opacidad de esta banda en lo que respecta al tema que a ti más te escuece.
      A pesar de todo, como soy muy “cansina” seguiré insistiendo en este tema, así que “no te queda ná”.
      Ante esto tendrás dos opciones: 1. Me lees sentado. 2. No me lees: que no lo vas a poder evitar ni tu, ni los tuyos pues a pesar de menospreciar este medio es de lo primerito que leéis cada día.

      Richie, después de leer esto acuéstate. Hoy ni cartas, ni copitas, ni nada.

  14. Vosotros dos os debéis de pensar que vais a arreglar el mundo. Mirar lo que hacéis que seguro sois los menos indicados para hablar. Esta claro que el que más habla es quien menos autoridad moral tiene para hacerlo. Es penoso que estéis deseando que publiquen bazofia para alimentaros.

    • Querido Richie lo que yo “me deba de pensar” es cosa mía. Como cosa tuya es que todavía no has dado una opinión en relación con la noticia y que tu aparición estelar en esta página ha sido para insultar. Cosa tuya es que en cuestión de gramática te faltan muchas clases y cosa tuya es que juzgues mi autoridad moral (?).
      Ahora bien, cosa mía es pensar que quizás seas tú el de la furgo . ¿Por qué?. Punto 1: me reitero en que no te has expresado al respecto de “transparencia o manipulación”. Punto 2: los recién-llegaos (para que me entiendas) cada vez elegís un nombre más hortera. Punto 3: tu intento de ataque a este medio, una vez más. Punto 4: sólo haces alusión a las personas que comentamos lo de la furgo.

      Bazofia, querido, es el ve-cinismo que practicáis los que vivís del resto de los ciudadanos, los que presumís de “yo no me vendo” y os arrastráis por una furgo o un kilo de arroz o un puesto de trabajo o una televisión…, los que presumís de transparencia ante una auditoria de la Cámara de Cuentas y que cuando se os pregunta algo incómodo no respondéis. Bazofia es la manzana podrida que hay en Torrelodones y que se llama vxt y beneficiados y como toda manzana podrida hay que tirarla para que no contamine el resto del cesto.
      Hay que esmerarse un poquito más. Hace falta algo más que insultos o “recaditos” para que olvide éste y otros temas. Lo siento, otro intento fallido.

  15. Quiero la furgoneta para irme al leroy Merlin.
    Que tengo que hacer para que me la dejen gratis el ayuntamiento?.
    Decir q soy el calvo amigo del concejal?

    • Yo también quiero usar la furgoneta (municipal, no oficial) para fines particulares pero tengo dos inconvenientes y me gusta saber si son excluyentes: sé leer y escribir, razón por la que suspendí el examen de acceso al vecinismo, y no soy calvo. Pero, ojo, tengo entradas muy pronunciadas.

  16. A ver, a ver…que esto se está desmadrando. Yo la solicité antes. Mi lengua sufre de alopecia,con lo cual es cumplo, al menos, un requisito.

  17. pero como va esto, si eres calvo , funcionario nacional , estas al servicio del poder , puedes tenerlo y los demás no
    como va esto,,,,,,,,
    aquí nadie dimite ni nadie da la cara , venga ya ,

    • Más que todo eso,amigo Lucas,es cuestión de vergüenza o de ser un sinvergüenza.Hay muchos funcionarios y alopecicos decentes,honrados,coherentes, generosos, no-envidiosos, no-injuriosos, justos y orgullosos de lo que representan y lo que son. Es una cuestión de valores, sin complejos. Es tan fácil…Pero después de todo, te das cuenta (hablo en primera persona) que es cierto el dicho ” no pidas a quien pidió, ni sirvas a quién sirvió “. Y si toda esta desvergüenza es con el dinero de todos amparado en el más absoluto fascismo, les deseo 7 veces más de lo que desean ( los sinvergüenzas) a los que no hacemos palmas. Como diría la alcaldesa: a pasar buena noche y “poco a poco”.

  18. Vale Mercedes , era sólo por transmitiros lo q piensa la gente de ti. Menos mal q tienes en Lucas a tu Sancho Panza. Ya sabéis lo q tenéis q hacer si tanto os indigna. No os dais cuenta que estáis sólo vosotros dos siempre con las mismas tonterías. Si es verdad q de cierta manera os descalifico,pero porque realmente sois muy pesaos y un coñazo. Hay mil maneras de decir las cosas pero cuando abres la bocaza se nota que te encanta la verborrea y que como no tienes nadie con quién charlar, tienes que escribir por aquí, y aún así nadie te hace caso!!

    • Richie (anda, que el nombre tiene tela) cuando tu te aclares en relación con lo que quieras decir, nos lo cuentas. Te cuesta expresarte, tómatelo con calma.
      No somos dos, contigo tres que tampoco sabes contar.
      Fíjate tú, ¡lo que me gustan las tonterías!, tonterías como:
      – Pactar para gobernar y tener el cinismo de negarlo.
      – Uso de vehículo oficial para desplazamientos de la alcaldesa.
      – Envolver la torre en un plástico valorado en 40.000 euros (más multa por determinar) y hacerlo desaparecer en aras del reciclaje y el medio ambiente.
      – Despilfarrar 400.00 euros en un carril-bici vacío. Los ciclistas (que tampoco son tantos, seguramente menos que los ex-alumnos de pintura) van por la carretera. Encima estará mal hecho.
      – Tener dos concejales reprobados tan “pichis”
      – Modificar constantemente todo lo que ellos mismo aprueban.
      – Ningunear a peñas, asociaciones, …
      – Contratar a dedo, ya sea bajo la forma jurídica de empresa o por contrato de trabajo.
      – Twittear, escribir libros y hacer bolos en lugar de trabajar
      – Terminar con la cultura: pintura, poesía, flamenco…
      – Regalar 2.000.000 de euros a las Marías
      – Adelantar impuestos
      – Fomentar los okupas que incluso alquilan las habitaciones de las casas que okupan
      – Prestar a los amiguetes vehículo oficial para que tiren los escombros de su casa.
      – Vulnerar constantemente la Ley de Protección de Datos, recabando información de los vecinos “molestos” para su divulgación.
      – Timbas clandestinas
      ……….

      Pero es que yo soy así de simple, ya ves. Y es que me da por cada cosa…

      NOTA: mírate lo de las palabras inacabadas (pesao, pringao…), eso posiblemente refleje que no acabas nada de lo que empiezas.

    • Oyo. Te doy las gracias por hacer el más grande de los ridículos justificando la porquería con insultos hacia los ciudadanos que dan la lata, como siempre. Cuánta más gente os lea, mejor para la futura salud de Torrelodones.
      Y ya qué tienes mano, a ver si te enteras de quién ha prestado un vehículo oficial del Ayuntamiento a quién para fines particulares, y me lo cuentas. Te daría las gracias por adelantado pero me temo que, como todos los tuyos, no contestes. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde.

  19. Otro que se hace el idiota y no responde a lo de la furgo.
    “…no siempre otorga.. “. En este caso todos otorgan.

    • Eso díselo al gobierno del PP y sobretodo todo a Rajoy que tienen muchas cosas que explicar y todos están bien callados.
      Serán malos vecinos pero el PP manda huevos han perdido ya toda confianza del pueblo aunque somos tan imbéciles de reelegirlos, como en Valencia.

      • Desconozco si tiene algo que ver Mariano Rajoy o el PP o Cañete en los desmanes de vxt, o la Comunidad de Madrid. Sería la mayor de las sorpresas. Ilustranos xf.
        Deduzco que no te has estudiado el decálogo del ve-cinismo. Y es que no termináis nada! ( auditoría 2011, informe de la niebla…).
        El cambiar de identidad no aporta nada, ni a los demás… ni a vosotros mismos.
        Cuidaos, que os va a terminar saliendo espuma por la boca y nada más lejos de mi intención.
        Oye! (pa que me entiendas) ¿Tú sabes algo de la furgo? ¿Ha sido Rajoy quien la ha prestado?

  20. A lo peor aquí también somos tan imbéciles de reelegirlos , conmigo que no cuenten .
    Y además doy mas datos apoyando lo dicho por Mercedes.
    – Jefe de Policía en comisión de servicios por 70.000 € ( lo cual fue rechazado por pleno ) y ahora aprobado porque ACTUA ni el del champú apoyaron la moción de censura.
    – Un amiguete que era del PP , cobrando 14.000 por organizar unas fiestas que anteriormente organizaba una comisión y eran gratis , y el concejal de festejos se sigue llevando su sueldo que pagamos todos.
    – Escuela de idiomas autofinanciada , pero con un descenso de alumnos porque despiden a profesores y los que quedan no pueden atender a tantos.
    – Fiestas y eventos populares organizados por peñas, desaparecidos porque además de salir gratis a ellos no los interesan porque no están sus amigos y esos si cobran.
    – Dar a gc un dinero y un edificio 100.000 € , o más para que hicieran un puesto principal. MENTIRA.
    – Destrozar la escuela de idiomas , porque uno, un …….. que siempre faltaba a las clases ( que debería dar )y no le hicieron fijo por eso ahora se toma venganza porque tiene poder y nunca se lo dimos ( están en minoría)
    – Destrozar las actividades de Casa de Juventud
    – Perder una subvención importante para la construcion de un pabellón del mundial de baloncesto.
    – Servicios de limpieza insuficientes porque han reducido lo que pagamos a estos servicios y claro ellos reducen personal.
    – Mentiras en dar los puestos en el mercado municipal.
    – Utilizar vehículos municipales , para ir a pueblos de alrededor .
    – Bajar el gasto de personal municipal , a costa de no dar servicios al ciudano.
    – Obligar al presidente del club de futbol a dimitir , por querer privatizar todo.
    – Señor de nick absurdo quiere algo Mas
    porque si lo necesita le cuento más.
    Y como último de momento, el calvo amiguete de alto cargo político y un poco gandul , todavía no han respondido quien es , y lo sabemos todos

    • El sorteo del mercadillo esta vez no es insaculado, hemos dado un pasito . Pero no sabemos quién será la mano inocente… que le dará a la tecla del superprograma informático. Ni tampoco sabemos quienes serán los agraciados de esos puestos que no figuran en ninguna listado ni plano.Poco a poco, paso a paso.

  21. Al pobre hombre que le hicieron dimitir por pillarle con alguna copita de mas , conduciendo se fue , y el que autorizo que un guardia civil con alopecia galopante , utilizara un vehículo de municipal , para su propio beneficio no le hacen nada . Vd señora biurum porque no aplica el mismo parámetro para todo ,claro la legalidad es solamente para lo que quieran.

  22. Pero son el mal menor, o digame otro partido mejor para gobernar en Torrelodones, porque yo no se cual (se le pregunto totalmente de corazón por la tristeza que me provoca no poder confiar en ningún partido)

      • Torrelodones es un pueblo ejemplar y de referencia en España, parte del mérito es de VxT y de su forma de entender la política. Seguro que hay cosas que mejorar pero son los mejores hasta ahora. Ojalá otros partidos mejoren tanto como para llegar a gobernar y lo hagan tan bien que sigan muchos años ahí. Y si es el PP, pues encantado pero hay que centrarse en mejorar.

        • Resulta entrañable leer mensajes como éste. Me recuerda a mi abuela, que cuando salía mi pueblo en televisión siempre decía “fíjate que importantes somos, que salimos en la tele”.

          • Sean o no sabias, son nuestras abuelas y con eso basta y sobra.
            También le diría que si entrañable resultaba el abuelo de Heidi, no cuadraba tal calificativo al protagonista de “Cateto a babor”, por más que en ocasiones dijeran las mismas cosas.

  23. Intimo, muy afectuoso… gracias por lo de entrañable… No hablo de la tele ni de ser importantes o no. Ejemplar y de referencia, da gusto que la gente sepa que es Torrelodones y lo sepan por cosas buenas, te hablen de Torrelodones con admiración y te sientas bien porque estamos haciendo las cosas mejor… De “cateto a babor” Quique si era entrañable, Miguel no tanto y desde luego que el sargento Canales nada de nada… Prefiero “Recluta con niño”, mas original, mas auténtica, no un remake.

    • ¿Quiénes “estamos haciendo las cosas mejor”? A mí que me registren.
      Que recuerde, no tengo nada que ver con las mil barrabasadas que han mencionado Mercedes y Lucas en mensajes anteriores.

      • Ya pero digo barrabasadas , pero ninguna mentira , el calvo sigue en su sitio y me parece regular al fin y al cabo es funcionario nacional y se aprovecha de su cargo, como la mayoría , pero el que le autorizo que es político sigue en su cargo, creo que eso se llama cohecho, pero la jefa de super jefes que van a exportar su sistema a un motón de municipios, y no lo hacen porque no tienen tiempo, jajajjaja si no hacen nada, todavía no contesto la pregunta de porque un mal representante de las fuerzas de seguridad estatales, utiliza un bien municipal para su propio beneficio.

  24. Estos vecinistas utilizan las mismas técnicas de los pijos de instituto. Son tan estupendos que los paletos se sienten atraídos por ellos y mientras tanto los pijos solo les devuelven desprecio. Da igual lo mal que lo haga esta corporación, siempre habrá algunos con complejo de inferioridad que les verán con buenos ojos.

  25. Los vecinistas ya no tienen argumentos para defenderse de los atropellos e irregularidades que están cometiendo. Entonces recurren a la retahila de que los demás partidos son peores y que ellos son un mal menor. No se dan cuenta de que aquí en Torrelodones nos conocemos todos y ya hemos descubierto lo de la furgoneta, la irregularidad de la torre, lo del coche de la alcaldesa, el derroche del carril bici, los concursos a dedo y tantos otros desmanes. No nos van a volver a engañar. Hay muchos candidatos para las próximas elecciones municipales que son personas honestas, como Javier Laorden, Ruben Díaz, Antonio Checa o Juan Bidard. De momento habrá que pensar en castigar la mala gestión de VxT y el engaño y manipulación a que nos han sometido los vecinistas, que se dejen de cuentos, que no somos tontos.

    • En las próximas elecciones habrá que exigir a los distintos partidos que dejen muy claro a quien apoyarían en caso de que no se produzca mayoría absoluta. Sería intolerable que nos volviesen a robar el voto para dárselo a VxT. Desde luego mi voto no volverá a ir a quien se lo ha regalado a estos impresentables.

      • Totalmente de acuerdo. Los partidos que apoyen a otro en aras de asegurar la gobernabilidad del municipio, no deberían actuar con la irresponsabilidad que ha exhibido acTúa o PSOE. No se debe apoyar para que todo valga sino para alcanzar acuerdos y consensos. Los vecinistas han demostrado su falta de espíritu democrático al exigir erre que erre que tenían que hacer lo que les diera la gana en el pueblo, cuando nunca consiguieron mayoría. Habría que pasar factura a los partidos que lo han consentido.

      • ….Buen razonamiento, pero si la mentalidad de los ciudadanos no cambia lo mismo te va a dar, tanto si rezas el rosario como si cantas la internacional. Lo que sí habría que exigir a nuestros representantes políticos son menos promesas y más compromisos.

        • Totalmente de acuerdo, todo iría mejor si las promesas electorales fueran de obligado cumplimiento… ojalá lleguemos a eso algún día…

          • Quienes tienen que exigir el cumplimiento son los ciudadanos, que la democracia es, ante todo, un sistema para echar a determinada gente de los cargos.
            En determinados países un alcalde que dijera las cosas que ha dicho el alcalde de Sestao o a quien pillaran utilizando un coche oficial que dice haber abandonado, hubiera tenido la vergüenza torera de dimitir.
            Pero aquí nuestros políticos creen que dimitir es el nombre de un vodka ruso.

          • Lo mejor que creo que puede pasar en las siguientes elecciones es que todos los partidos tengas mas representantes y no haya uno o dos dominantes, porque asi habrá mayor presión entre los distintos partidos y ninguno se podrá dormir.

          • ¿Qué habrá querido decir con eso de “que todos los partidos tenga(n) más representantes”?, ¿que elijamos 50 concejales?, ¿más representantes en términos absolutos o relativos? Porque si el porcentaje es el mismo, da igual que tengamos 21 concejales o 21.000. Eso sí, sería una forma de acabar con el paro en España: todos alcaldes y concejales. La solución a la crisis.

  26. Lo siento no me expresado bien, lo que queria decir es que los partidos con menos representación (PSOE y ACTUA) consiguieran mas representación teniendo los 4 partidos una representación similar, así la presión que harían los unos sobre los otros evitaría mentiras electorales, salirse del plan etc

  27. En política municipal no debería tratarse de derechas o izquierdas sino de respetar la voluntad de la mayoría y de hacer una política al servicio de los ciudadanos. Actualmente, apoyando a VxT ni lo uno ni lo otro.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...