Torrelodones solicita la instalación de una estación meteorológica en el municipio

1

Estación Meteorológica de la AEMET en Villarrodrigo (Jaén) (Foto: Ayto. Villarrodrigo)El Ayuntamiento de Torrelodones ha formalizado ante la Delegación Territorial en Madrid de la Agencia Estatal de Meteorología la solicitud para que en sea instalada una estación meteorológica completa en Torrelodones.

«Dicha estación obtendría datos relativos tales como la velocidad y dirección del viento, la cantidad de precipitaciones y la presión atmosférica, parámetros físicos con los que conocer el estado de la atmósfera y preparar análisis, predicciones y avisos meteorológicos. Dichos datos tendrían carácter oficial y servirían tanto a la propia Agencia como a los servicios municipales. Igualmente constituirían, en caso necesario, una importante fuente de información para los propios vecinos», comunicó el Ayuntamiento de Torrelodones.

Torrelodones se encuentra a 846 metros sobre el nivel del mar. Las estaciones de la AEMET más cercanas al municipio, son: Alpedrete a 11,77 km – Altitud 924 m, Valdemorillo a 14,11 km – Altitud 884 m y Pozuelo de Alarcón a 17,4 km – Altitud 665 m.

 

Estudio sobre la niebla en Torrelodones

El pasado 15 de enero, las agencias de noticias se hicieron eco de la novedad, de que el Ayuntamiento de Torrelodones encargaría un estudio a un climatólogo de la Universidad Autónoma «para que explique por qué las nieblas son más frecuentes en el municipio en comparación con las localidades vecinas».

Según declaraciones recogidas por Europa Press en esa oportunidad, Santiago Fernández, segundo teniente de Alcaldía y Concejal de Medio Ambiente, expresaba que el estudio “sin coste alguno”, se encargaría “en los próximos días” para que estuviera finalizado en el “plazo aproximado de un mes”.

 

Notas relacionadas:

Torrelodones vuelve a ser noticia al encargar un estudio sobre su niebla (15-1-2014)

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Pero, el estudio ¿está acabado o no? Ardemos en deseos de salir de esta nebulosa en la que nos movemos.
    Este pueblo cada vez se parece más al de “Amanece que no es poco”.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...