viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaPP de Torrelodones recurre adjudicación mantenimiento web municipal por posibles infracciones

PP de Torrelodones recurre adjudicación mantenimiento web municipal por posibles infracciones

spot_img

El PP recurre la adjudicación del contrato de mantenimiento de la página web del Ayuntamiento de TorrelodonesEl Partido Popular de Torrelodones  ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de la junta de gobierno en la adjudicación del contrato para la prestación de los servicios de mantenimiento de la página web del ayuntamiento de Torrelodones a la empresa Wagili Web, S.L., por un importe de 44.900 euros y un periodo de duración de un año.

En el recurso de reposición, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, Arturo Martínez Amorós, argumenta que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones  ha podido incurrir en varias infracciones administrativas en la adjudicación del concurso.

El escrito de siete páginas recurriendo el acuerdo de la Junta de Gobierno del 18 de febrero de 2014,  tras argumentar las posibles irregularidades, solicita se anule y deje sin efecto la adjudicación del contrato para la prestación de los «servicios de mantenimiento de la página web del Ayuntamiento de Torrelodones» a la mencionada empresa.

Entre los argumentos contra la adjudicación del contrato en un procedimiento negociado sin publicidad, se esgrime una posible infracción a la Ley de Contratos del Sector Público, al suponer «dicha contratación una cesión ilegal de trabajadores especialmente prohibida por el artículo 43 de la Ley del Estatuto de los trabajadores.

Asimismo, el PP argumenta otra posible infracción a la Ley de Contratos del Sector Público, al entender que existe «posible colusión entre oferentes», tal y como también lo manifestó el Grupo Socialista, que estuvo presente en la Mesa de Contratación. La «colusión» en las licitaciones se da cuando las empresas que compiten deciden colaborar para que el concurso sea adjudicado a una de ellas.

Adicionalmente, el PP señala en el recurso que se incumple el principio de la «competencia efectiva», pues «solo tres empresas fueron invitadas, estando una de ellas en concurso de acreedores y quedando eliminada; y otra «sin ánimo de negociar en ningún momento su oferta inicial».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos